Política y Economía

Expo Junín: "Estaremos acompañando al motor productivo de la región"

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Andrés Moutous, anunció la realización de la Expo Junín 2023. La misma se llevará a cabo los días 18,19,20 y 21 de agosto. La exposición ganadera, industrial y comercial más importante de la provincia de Buenos Aires contará con muchísimas propuestas para disfrutar en familia.

14 Jul 2023

Además de la institución organizadora, participaron del lanzamiento, el Gobierno de Junín, la UNNOBA y el Grupo de Artillería 10, representado por su jefe, el Teniente Coronel Jorge Eduardo Gómez.

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Andrés Moutous, señaló que "como siempre decimos, esta expo va más allá del sector agropecuario, porque junto a las instituciones más importantes de Junín que colaboran con esta muestra. Esta expo tendrá el formato tradicional, se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto, fin de semana largo, con una muestra ganadera, la participación de caballos criollos, entre otras propuestas".

"Contaremos con la presencia de la UNNOBA, que siempre nos está apoyando y el Gobierno de Junín, ofreciendo diferentes propuestas y brindando el transporte para que los chicos de las escuelas puedan venir a disfrutarla y conocerla y el Grupo de Artillería 100 también les agradecemos su presencia", agregó.

Por su parte, Eduardo Albarello, Secretario de Desarrollo del Municipio, sostuvo: "Para nosotros es una alegría acompañar esta presentación, volviendo a la fecha tradicional después de años complicados como fueron los de pandemia y sequía. Es una alegría que se pueda llevar a cabo esta 76° edición de la expo y en su fecha tradicional".

El funcionario contó que "desde el Municipio vamos a estar presentes, acompañando al motor productivo de la región, no hace falta aclarar lo importante que es el sector agropecuario para nuestro gobierno, acompañando en la feria, pero también acompañando en los momentos complicados, como este, donde el 50% de las partidas agropecuarias están en emergencia y donde desde el Municipio acompañamos con la eximición de tasas y pago de guías".

Por último, afirmó: "Estamos contentos de poder estar nuevamente presentes en la expo, ofreciendo diferentes propuestas como, un paseo de emprendedores, el Salón de la Mujer, espacios de juegos y deportes, un stand institucional y el programa Juntos a Jugar para los más chiquitos. También acompañaremos en todo aquello que la Sociedad Rural necesite para llevar a cabo esta muestra, una de las más grandes de la provincia de Buenos Aires y que muestra todo el potencial de Junín".

Gastón Paz, en representación de la firma Paz Hermanos, firma martillera de la expo, por su parte, aseguró que esta institución, "ha sido una caja de resonancia durante 76 años, ininterrumpidamente, con esta muestra, lo que habla del compromiso y sacrificio del sector de mostrar siempre lo que hace el campo, un evento que se ha constituido en referente regional".

Por último, detalló que "en la cuestión ganadera, la Expo Junín es considerada como uno de los eventos más importantes por parte de la Asociación Argentina de Angus. Siempre decimos que estos eventos ayudan muchísimo a las cabañas más chicas para poder mostrar su potencial y generar posibilidades de venta" y agregó que "habrá exposición ovina, si de conejos".

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"