Expoagro 2024

"Estamos muy contentos de que un productor pueda monetizar, sacar valor concreto de prácticas sustentables", opinó Ponce

En el marco de Expoagro, Rodrigo Ponce, Director de Productos de NERA, habló con Chacra TV sobre los lanzamientos y novedades que tienen este año para beneficios del productor.

13 Mar 2024

En el marco de Expoagro, Rodrigo Ponce, Director de Productos de NERA, habló con Chacra TV sobre los lanzamientos y novedades que tienen este año para beneficios del productor. NERA es un ecosistema de pagos y financiamiento para productores. Ofrece opciones variadas de financiamiento con alianzas con varios bancos y la posibilidad de utilizar granos futuros como garantía. También ofrece opciones de pago con granos digitales a través de AgroToken. La plataforma opera con más de 1.400 proveedores y varios bancos, ofreciendo cerca de 35 mil combinaciones de financiamiento.

"Estamos muy conformes con lo que venimos haciendo en NERA, este es nuestro segundo Expoagro", sostuvo Ponce y contó que "el año pasado fue nuestra presentación".

En este sentido, el Director de Productos de la compañía contó que NERA es un ecosistema de pagos y financiamiento "donde acercamos los productores con los proveedores y les facilitamos la operación en términos de poder pagar con N opciones de pago y de financiamiento".

De esta manera, Ponce señaló que el año pasado ofrecían opciones, principalmente, con Banco Galicia. "Hoy venimos a anunciar dos alianzas adicionales, sumamos a Banco Comafi y a Banco del Sol, expandiendo las opciones de financiamiento", destacó y explicó que "hay distintas líneas, siempre ajustadas al ciclo productivo de cada productor".

Las nuevas líneas son a 6, 12, 18, 24 meses en pesos, además tienen opciones en dólares. Además, NERA cuenta con garantías tradicionales y una novedad que es garantía de granos; pudiendo utilizar granos futuros. "Desde NERA orquestamos el préstamo y toda la operación de granos, incluso con la bolsa, para que pueda utilizar esa garantía futura para ese préstamo lo tenemos con los exportadores, tenemos las alianzas con los corredores y con los bancos", detalló Ponce.

Además, este año la compañía sumó una alianza para pago con granos disponibles en la billetera de pagos AgroToken. "El productor puede tener una opción más para pagar con granos digitales", opinó Ponce y agregó que están "bastante conformes, con muchas novedades, muchas alianzas y muchas más opciones para los productores".

Es importante destacar que desde NERA trabajan en la personalización. "Cada productor tiene una tasa específica asociada, no solamente a su ciclo productivo, sino a sus condiciones", señaló Ponce y agregó que tienen una alianza con Bayer en el cual los productores que realizan prácticas sustentables tienen beneficios adicionales por hacerlo. "Estamos muy contentos de que un productor pueda monetizar, sacar valor concreto de esas prácticas sustentables", opinó Ponce.

NERA cuenta con 17 categorías. intentando abarcar la mayor cantidad de opciones, no solamente en insumos, sino también opciones para ganadería. "Hoy tenemos 1.400 proveedores dentro de NERA operando y cada uno de ellos tiene convenios con uno o más bancos", contó el ejecutivo de la empresa y resaltó que "la combinatoria de eso, son casi 35 mil opciones de financiamiento para distintos plazos, distintas tasas, bancos, líneas de crédito; es un abanico bastante amplio".

Más de ACTUALIDAD
" Estamos antes los mismos desafíos que enfrentábamos hace 22 años"
Economía

" Estamos antes los mismos desafíos que enfrentábamos hace 22 años"

Lo afirmó el Ing. Gustavo Oliverio durante su disertación en el Seminario "Una nueva Argentina 2030", organizado por la Fundación Producir Conservando,
" Debemos tener un marco macroeconómico estable y una política agrícola menos intervencionista "
Economía

" Debemos tener un marco macroeconómico estable y una política agrícola menos intervencionista "

Lo afirmó el Lic. Gustavo López, Director de la Consultora Agritrend, durante el Seminario "Una nueva Argentina 2030", organizado por la Fundación Producir Conservando. Presentó su ponencia sobre "Limitantes Estructurales del Sector Granario al 2030
" No habra modificación inmediata de los derechos de exportación "
Economía

" No habra modificación inmediata de los derechos de exportación "

En el seminario de la Fundación Producir Conservando, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, resaltó el objetivo de sacar a la Argentina del fracaso económico, subrayando que la productividad está directamente ligada a las inversiones.
El Gobierno Nacional refuerza el control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo
ACTUALIDAD

El Gobierno Nacional refuerza el control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo

FAO brindó a la Secretaría de Bioeconomía dispositivos electrónicos con un software desarrollado a medida para confeccionar las Actas de Descarga por parte de los Inspectores de muelle Nacionales de Pesca.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"