Internacionales

Estados Unidos habilita la importación de carne bovina desde Paraguay

"El registro federal de Estados Unidos publicó oficialmente la propuesta de reglamento realizado por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos, mediante la cual propone una enmienda a las normativas actuales

24 Mar 2023

El Gobierno de Estados Unidos publicó una enmienda para permitir la importación de carne bovina desde Paraguay, de acuerdo a lo informado hoy por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la administración paraguaya.

"El registro federal de Estados Unidos publicó oficialmente la propuesta de reglamento realizado por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos, mediante la cual propone una enmienda a las normativas actuales que regulan la importación de ciertos animales, carnes y otros productos de origen animal para permitir, bajo ciertas condiciones, la importación de carne bovina fresca (enfriada o congelada) desde Paraguay", afirmó el Senacsa en su cuenta de Twitter.

El organismo de salubridad animal paraguayo, entendió que la medida "confirma la equivalencia sanitaria entre ambos países para dar inicio a las exportaciones de carne bovina a dicho país", informó la Agencia Sputnik.

El documento, referido por el Senacsa destacó que "en base a la evidencia de un análisis de riesgo, se ha determinado que la carne bovina fresca puede ser importada de forma segura desde Paraguay, siempre que se cumplan ciertas condiciones".

"Esta acción contemplaría la importación de carne fresca de Paraguay en Estados Unidos sin dejar de proteger al país contra la introducción de fiebre aftosa", indicó.

Las normativas estadounidenses contemplan un plazo de 60 días para comentarios, el cual iniciará el próximo 27 de marzo.

El Gobierno paraguayo tiene como prioridad ingresar su carne al mercado de Estados Unidos, afirmó el pasado 15 de marzo el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann.

Más de Ganadería
Tonelli: "El precio de la otra vacuna sin el componente de las otras dos cepas que intervienen es un riesgo que debemos asumir"
Política y Economía

Tonelli: "El precio de la otra vacuna sin el componente de las otras dos cepas que intervienen es un riesgo que debemos asumir"

El analista de mercado ganadero y productor agropecuario Víctor Tonelli habló con Chacra TV sobre la decisión del gobierno argentino de importar vacunas contra la Fiebre Aftosa. Señaló la importancia de considerar riesgos y la falta de información sobre la inmunidad del ganado.
Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes
Ganadería

Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes

Bajo el slogan "Carne del NEA al mundo", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó la primera jornada a campo del 2024 en el Establecimiento Palmita de la localidad correntina de Mercedes, junto con la Asociación Braford Argentina y la participación del INTA
La Federación Agraria  a favor de la importación de la vacuna antiaftosa, pero con ciertos recaudos
GANADERÍA

La Federación Agraria a favor de la importación de la vacuna antiaftosa, pero con ciertos recaudos

¿Cuál es el nivel de cobertura que tenemos en nuestro rodeo?; ¿existe un manual de contingencia redactado internalizado y practicado, entre los actores del plan?, ¿cuáles son las metas y pasos a seguir en el mismo?", se pregunta la entidad.
" Tendremos que implementar sistemas de trazabilidad y geolocalización "
Ganadería

" Tendremos que implementar sistemas de trazabilidad y geolocalización "

Durante la jornada llevada a cabo por el IPCVA el Ing. Agr. MSc. Adrián Bifaretti, Jefe del Dpto.Promoción Interna del instituto abordó un tema crucial: los desafíos y oportunidades que implica el nuevo reglamento de la Unión Europea en relación con la deforestación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"