Política y Economía

"Esta sensación de cambio es sumamente positiva y nos da una expectativa diferente ante lo que hemos estado viviendo", opinó Laucirica

Chacra TV habló con Elbio Laucirica, Presidente de Coninagro, quien se refirió a la sensación de cambio que se vive luego de que se diera a conocer el nuevo presidente de nuestro país y detalló cuales son los cambios más urgentes para el campo.

23 Nov 2023

 Se espera un cambio con el nuevo gobierno electo, las medidas más urgentes que necesita el sector son controlar la inflación, eliminar la brecha cambiaria y una reforma fiscal más equitativa. Chacra TV habló con Elbio Laucirica, Presidente de Coninagro, quien se refirió a la sensación de cambio que se vive luego de que se diera a conocer el nuevo presidente de nuestro país.

"Tener el 95% de las economías regionales en rojo, en situación crítica, es una situación muy complicada", sostuvo Laucirica y contó que "de las 19 producciones que están vinculadas a las cooperativas de Coninagro, hay una sola que está en verde".

Por otro lado el titular de Coninagro dijo que, luego de las elecciones del domingo se generan "las expectativas que todo cambio, en alguna medida, promueven" y contó que se pusieron a disposición de los ganadores para seguir con las conversaciones que estaban llevando adelante, con el objetivo de transmitirles sus inquietudes y que, desde el nuevo oficialismo, les puedan decir cuáles son los proyectos, trabajos y visiones de cómo ir solucionando la situación por la cual está atravesando nuestro país, tanto en lo económico, como la situación social y política.

Haciendo referencia a los temas más urgentes que cuando necesita el campo, Laucirica explicó que "venimos desde hace tiempo reclamando una serie de políticas que nos den previsibilidad, reglas claras, que sean perdurables en el tiempo y que no nos tengan como una vaca lechera nada más que para ordeñarnos" y señaló que entre los temas más urgentes se encuentran es abocarse a "controlar la inflación, terminar con el atraso y la brecha cambiaria, y seguidamente discutir una nueva reforma fiscal que sea mucho más inclusiva, equitativa; trabajar sobre los impuestos a las ganancias que son mucho más equitativos".

Además, el titular de Coninagro señaló que el secretario de agricultura tiene que tener además de las capacidades y los conocimientos, "el aval del Presidente y la decisión política para llevar adelante las cosas" y añadió: "Necesitamos decisiones políticas que nos traigan un panorama mucho más alentador hacia futuro".

Por último, Laucirica contó que ya le han comunicado a Javier Milei, a través de sus colaboradores más directos, "la disposición de los productores cooperativistas y de nuestras cooperativas a trabajar por el bienestar de la gente, por el bienestar de todos los argentinos".

"Esta sensación de cambio hoy por hoy es sumamente positiva y nos da una expectativa diferente ante lo que hemos estado viviendo", opinó el titular de Coninagro y aclaró que "nosotros avizoramos que tenemos que mantenernos cautos, con mucha prudencia para darle tiempo al presidente electo para que lo resuelva".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"