Política y Economía

"Esta sensación de cambio es sumamente positiva y nos da una expectativa diferente ante lo que hemos estado viviendo", opinó Laucirica

Chacra TV habló con Elbio Laucirica, Presidente de Coninagro, quien se refirió a la sensación de cambio que se vive luego de que se diera a conocer el nuevo presidente de nuestro país y detalló cuales son los cambios más urgentes para el campo.

23 Nov 2023

 Se espera un cambio con el nuevo gobierno electo, las medidas más urgentes que necesita el sector son controlar la inflación, eliminar la brecha cambiaria y una reforma fiscal más equitativa. Chacra TV habló con Elbio Laucirica, Presidente de Coninagro, quien se refirió a la sensación de cambio que se vive luego de que se diera a conocer el nuevo presidente de nuestro país.

"Tener el 95% de las economías regionales en rojo, en situación crítica, es una situación muy complicada", sostuvo Laucirica y contó que "de las 19 producciones que están vinculadas a las cooperativas de Coninagro, hay una sola que está en verde".

Por otro lado el titular de Coninagro dijo que, luego de las elecciones del domingo se generan "las expectativas que todo cambio, en alguna medida, promueven" y contó que se pusieron a disposición de los ganadores para seguir con las conversaciones que estaban llevando adelante, con el objetivo de transmitirles sus inquietudes y que, desde el nuevo oficialismo, les puedan decir cuáles son los proyectos, trabajos y visiones de cómo ir solucionando la situación por la cual está atravesando nuestro país, tanto en lo económico, como la situación social y política.

Haciendo referencia a los temas más urgentes que cuando necesita el campo, Laucirica explicó que "venimos desde hace tiempo reclamando una serie de políticas que nos den previsibilidad, reglas claras, que sean perdurables en el tiempo y que no nos tengan como una vaca lechera nada más que para ordeñarnos" y señaló que entre los temas más urgentes se encuentran es abocarse a "controlar la inflación, terminar con el atraso y la brecha cambiaria, y seguidamente discutir una nueva reforma fiscal que sea mucho más inclusiva, equitativa; trabajar sobre los impuestos a las ganancias que son mucho más equitativos".

Además, el titular de Coninagro señaló que el secretario de agricultura tiene que tener además de las capacidades y los conocimientos, "el aval del Presidente y la decisión política para llevar adelante las cosas" y añadió: "Necesitamos decisiones políticas que nos traigan un panorama mucho más alentador hacia futuro".

Por último, Laucirica contó que ya le han comunicado a Javier Milei, a través de sus colaboradores más directos, "la disposición de los productores cooperativistas y de nuestras cooperativas a trabajar por el bienestar de la gente, por el bienestar de todos los argentinos".

"Esta sensación de cambio hoy por hoy es sumamente positiva y nos da una expectativa diferente ante lo que hemos estado viviendo", opinó el titular de Coninagro y aclaró que "nosotros avizoramos que tenemos que mantenernos cautos, con mucha prudencia para darle tiempo al presidente electo para que lo resuelva".

Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"