Agricultura

Entre Ríos: las recientes lluvias impactaron positivamente en el girasol

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien sostuvo que en el ciclo 2022/23 el área implantada con girasol se ubica alrededor de 18.000 ha.

19 Nov 2022

 Las recientes precipitaciones tuvieron un impacto positivo en la oleaginosa y las condiciones de los lotes a nivel provincial se encuentran entre buena a muy buena, a excepción de escasas hectáreas donde las últimas heladas tardías ocasionaron la muerte del ápice apical y la aparición de dimorfismo.

Según el SIBER, el estado fenológico se concentra alrededor de botón floral. Los colaboradores reportan un menor desarrollo debido a las bajas temperaturas.

Por otro lado, el informe semanal dio cuenta de la condición del maíz de primera que cuenta con un área sembrada en la provincia de alrededor 420.000 ha.

El estado fenológico es amplio, los primeros lotes sembrados se encuentran en V10 (diez hojas expandidas), mientras que, los últimos están en V3 (tres hojas expandidas). La mayor parte del área cuenta con un desarrollo de V6 a V8.

La condición general del cereal a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 17 %, Buena 61 %, Regular 20 % y Mala 2 %. "En los últimos 15 días no se registraron cambios en la condición buena a muy buena, la cual se mantiene en el 78 %", indica.

El SIBER también menciona que, para los próximos días el escenario será de altas temperaturas y muy escasas lluvias, lo cual posiblemente ocasione síntomas de estrés hídrico debido a las escasas reservas en el perfil y por consiguiente, un deterioro en la condición del cereal.

Más de ACTUALIDAD
El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%
ECONOMIA

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5% este año y que la inflación llegará al 140% anual en diciembre.
Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola
ACTUALIDAD

Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola

Un estudio académico cuantificó la superficie reemplazada por cultivos entre 1985 y 2022 en Brasil, Uruguay y la Argentina.
El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020
Agroindustria

El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020

También hay muy buenas perspectivas para junio, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá
Internacionales

Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá

Paraguay despachó el primer envío de un embarque con 26 toneladas de carne bovina hacia Canadá, a un mes de haber conseguir la habilitación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"