Actualidad

En primer lugar, ¿Cómo llegan ustedes a esta edición número 30 del congreso de AAPRESID donde el tema central es el suelo, por lo tanto la sustentabilidad?

YPF Agro viene estando presente en todos los grandes eventos del agro. Desde el 2019 en adelante, desde el cambio de imagen, una fuerte presencia a nivel del territorio con su red de más de 100 distribuidores.

12 Ago 2022

En todos los eventos del agro buscando estar cerca de asesores, productores. Compartiendo información, mismo hoy vamos a tener una nota guiada a lo que es nutrición de cultivos que lo va a llevar adelante Cecilia Bonelli, que es product manager de la empresa, junto a Agustín Pagani, de Clarien.

Hay un tema central que suma, que todo el mundo que se acerca a YPF Agro está hablando.

Justamente es guiado a eso la charla que se va a dar. YPF Agro desde el cambio que tiene, lidera todo lo que es venta de combustibles en el agro. Muy fuerte presencia, muy fuerte llegada a productor. Buscó también en su propuesta, no solamente seguir liderando ese mercado importante para la compañía, sino también sumarle los otros principales insumos que utiliza el productor, que son fertilizantes fitosanitarios y semillas. Tenemos porfolio de productos en cada uno de ellos. En semillas de la mano de la marca Illinois, con porfolio de productos en los principales cultivos, maíz, trigo y soja. Nutrición de cultivos, toda una paleta completa de productos que hoy ya a nivel de ventas, la empresa es la numero 2 a nivel país. Con una fuerte presencia, son muchas toneladas en el mercado. Un negocio creciente por suerte, respecto al suelo, para reponer parte de lo que nos estamos llevando, que durante mucho tiempo fue más que lo que repusimos. En fitosanitarios, con una paleta muy completa. En cada uno de los porfolios la idea es agregar servicios asociados. En ese sentido, fitosanitarios el sistema integra, que es inteligencia a granel. Es un cambio de paradigmas en la comercialización de fitosanitarios. Para poder hacerlo a granel en vez de envases plásticos. Hay una pata en una mirada sustentable, mediante reducción del plástico y eficiencias a nivel operativo, a nivel de eficiencia en tiempo. Suma servicio asociado a nivel nutrición donde lo que proponemos es una nutrición de precisión que parte de un diagnóstico de los suelos, un muestreo exhaustivo. Luego cruzando con imágenes, índices verdes, para poder construir una prescripción en base a los requerimientos del cultivo que se elija. Luego el armado de las mezclas en los distribuidores, es importante en eso, YPF la red que tiene, tiene las capacidades para poder armar esas mezclas a medidas, dejar de fertilizar el cultivo y empezar a nutrirlo es la idea. También los distribuidores tienen la maquinaria necesaria para aplicar esos fertilizantes, esas mezclas ajustadas en forma variable a cada uno de los lotes en forma sitio especifica. La charla que van a dar en el congreso, Cecilia y Agustín, es de experiencias que tuvimos en el norte del país, en unas 7 mil hectáreas entre Santiago, Salta y chaco. La variabilidad misma del fosforo intralote, mismos lotes, en el norte argentino. A priori uno creería que por los pocos años de agricultura puede no limitar, en relación a zona núcleo. Sin embargo encontramos variabilidad de ese nutriente muy importante en esos lotes y es información de valor que queremos compartir en el congreso.

Muchísimas gracias.

Más de Aapresid 2022
Aapresid firmó convenios de cooperación durante el congreso
Aapresid 2022

Aapresid firmó convenios de cooperación durante el congreso

Durante la segunda jornada del 30° Congreso de Aapresid se firmaron convenios con empresas y entidades del sector con el objetivo de continuar con esta red de beneficios que se realizan a través de los acuerdos.
Aapresid: 30 años compartiendo experiencia, innovación y desarrollo
Actualidad

Aapresid: 30 años compartiendo experiencia, innovación y desarrollo

A través de distintos testimonios, recordamos los primeros congresos, sus lemas, cómo fueron evolucionando los temas a través de los años, la importancia que tiene reencontrarse para compartir experiencias y continuar innovando a través del conocimiento.
Antes de la campaña maicera, KWS reveló claves de manejo en el Congreso de Aapresid
AAPRESID 2022

Antes de la campaña maicera, KWS reveló claves de manejo en el Congreso de Aapresid

La compañía alemana se presentó con stand en el salón comercial y también tuvo sala-taller, "Vos Elegís". Entre ambos puntos, KWS trató todos los temas: campaña actual y las principales discusiones de la agricultura.
Aumentar rindes sin aumentar el impacto ambiental: ¿se puede?
Aapresid 2022

Aumentar rindes sin aumentar el impacto ambiental: ¿se puede?

Los bajos niveles de fertilización de Argentina, permitirán duplicar los niveles de nutrición de cultivos para cerrar brechas de rendimiento y sin riesgo ambiental.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"