Maquinarias

En el primer cuatrimestre se patentaron un total de 566 tractores y cosechadoras

Los datos muestran que en abril se patentaron 56 cosechadoras, un descenso comparado contra las 70 unidades de marzo, pero por encima de los que se habían registrado en enero y febrero, que tuvieron 41 y 32 patentamientos respectivamente".

14 May 2021

El patentamiento de tractores y cosechadoras alcanzó las 556 unidades en el primer cuatrimestre de este año, en línea con los registros de marzo y con subas sustanciales respecto de los primeros dos meses de 2021.

La División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el ritmo de producción se mantuvo "buen ritmo" durante abril, aunque registró una leve baja en comparación con los patentamientos de marzo.

Los datos muestran que "en abril se patentaron 56 cosechadoras, un descenso comparado contra las 70 unidades de marzo, pero por encima de los que se habían registrado en enero y febrero, que tuvieron 41 y 32 patentamientos respectivamente".

"La cantidad de cosechadores patentadas durante el primer cuatrimestre del año ascendió a 199 unidades", destaca la información.

En el caso de los tractores, los patentamientos de abril llegaron a "357 unidades, un descenso comparado contra las 446 unidades de marzo, pero por encima de los que se habían registrado en enero (335) y febrero (298)".

De esta manera, "la cantidad de tractores patentados durante el primer cuatrimestre del año ascendió ahora a 1.436 unidades".


Más de MAQUINARIA
Maquinarias agrícolas: buen panorama
Maquinaria

Maquinarias agrícolas: buen panorama

De acuerdo al informe mensual de la Consultora AZ Group las sembradoras van a todo motor porque después de un 2020 con muy buenas ventas , la primera mitad de este año 2021 sigue con fuertes operaciones sostenidas.
Tecnología nacional en pulverizadoras
Maquinaria CAFMA

Tecnología nacional en pulverizadoras

La investigación y desarrollo en pulverizadoras ha colocado a la industria nacional entre las mejores del mundo tanto por las prestaciones como por la calidad de sus equipos.
Eduardo Borri es el nuevo presidente de CAFMA
Maquinaria CAFMA

Eduardo Borri es el nuevo presidente de CAFMA

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola renovó su Comisión Directiva, tal como lo establece su estatuto que estipula el cambio de autoridades cada dos años.
Massey Ferguson lanzó 7 nuevas maquinas y servicios inteligente durante su evento "BORN TO FARM"
Empresas

Massey Ferguson lanzó 7 nuevas maquinas y servicios inteligente durante su evento "BORN TO FARM"

La empresa presentó su evento global destinado a productores, concesionarios, periodistas y público en general
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"