Clima

En EE. UU. esperan un cambio de La Niña a un clima neutral el próximo mes

Las condiciones neutrales ENSO se refieren a aquellos períodos en los que no hay presencia de El Niño ni La Niña.

8 Abr 2021

Una transición de La Niña a condiciones neutrales es probable en el hemisferio norte en el próximo mes más o menos, con un 80% de probabilidad de condiciones neutrales de El Niño-Oscilación del Sur (ENSO) durante mayo-julio de 2021, un gobierno de EE. UU. dijo el pronosticador del tiempo el jueves.

Las condiciones neutrales ENSO se refieren a aquellos períodos en los que no hay presencia de El Niño ni La Niña, a menudo coincidiendo con la transición entre los dos patrones climáticos, según el Centro de Predicción del Clima (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional.

"El consenso de los pronosticadores está de acuerdo en que una transición es inminente, con un 50-50% de probabilidad de La Niña o ENSO-neutral para el promedio de marzo-mayo, y luego predice que ENSO-neutral continuará al menos durante el verano del hemisferio norte", el Dijo CPC.

El patrón meteorológico ENSO está marcado por temperaturas oceánicas medias a largo plazo, precipitaciones tropicales y vientos atmosféricos.

El centro había pronosticado la posibilidad de una transición a condiciones neutrales al 60% en los dos meses anteriores.

Más de ACTUALIDAD
Hoy se reúne Feletti con empresas de pastas, pizzas y empanadas
FIDEICOMISO DEL TRIGO

Hoy se reúne Feletti con empresas de pastas, pizzas y empanadas

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá con directivos de cámaras de pastas frescas, propietarios de pizzerías, casas de empanadas y actividades afines, fideeros y asociaciones de panaderos.
Fuerte suba del trigo en Chicago por el cierre de exportaciones en India
MERCADOS

Fuerte suba del trigo en Chicago por el cierre de exportaciones en India

La cotización del trigo registró este lunes en el Mercado de Chicago alzas que no se veían desde el inicio de la crisis ruso-ucraniana por efecto de la decisión del Gobierno de India de cerrar las exportaciones del cereal.
En abril se reactivó la actividad inmobiliaria en el campo
Economía

En abril se reactivó la actividad inmobiliaria en el campo

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la "firmeza" de los arrendamientos fue un aspecto destacado.
México elimina aranceles a alimentos importados para combatir a la inflación
Comercio Exterior

México elimina aranceles a alimentos importados para combatir a la inflación

El gobierno publicó una lista de alimentos a los que eliminará temporalmente el pago de aranceles de importación, como parte de un programa de combate a la inflación, que se ubica en su mayor nivel en más de 20 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"