Lechería

"El sector lácteo garantizó el equilibrio entre mercado interno y externo"

El director nacional de Lechería, Arturo Videla, aseguró en Córdoba que "el sector (lácteo) estuvo a la altura, y permitió algo necesario para el país, como es el ingreso de divisas

19 Oct 2021

El director nacional de Lechería, Arturo Videla, aseguró hoy en Córdoba que "el sector (lácteo) estuvo a la altura, garantizó equilibrio entre mercado interno y externo y permitió" algo necesario para el país, como "el ingreso de divisas".

En representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Videla participó de los festejos por el 75° Aniversario de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral.

"Hemos trabajado y llevado adelante una agenda, para que el sector tenga este presente", afirmó Videla, quien agregó: "Cerramos un 2020 con un récord de exportación del orden del 25% de la producción nacional y también con un récord de producción y eso es muy importante".

Para Videla, "el sector estuvo a la altura, garantizó equilibrio entre mercado interno y externo y permitió algo que necesita nuestro país, que es el ingreso de divisas", e invitó a "profundizar el trabajo, la articulación público-privada, de todos los actores que tienen responsabilidades respecto al desarrollo de las economías regionales".

En la apertura del acto, el intendente local Pablo Alcalino, entregó distinciones a las autoridades nacionales presentes.

En tanto, Videla consideró "muy bueno celebrar este momento, donde está todo el entramado del sector lácteo argentino y de la región".

"Quiero agradecerles a los que producen, a los que trabajan, a los empresarios, que garantizaron que todos los productos lácteos estuvieran en las mesas argentinas en este año y medio de pandemia", afirmó.

En tanto, Claudio Soumoulou, presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), dijo que "este es un momento para conmemorar, celebrar y reflexionar, para proyectar".

El productor manifestó que "frente a una realidad que nos muestra la cara opuesta de los principios del cooperativismo, tenemos a mano la posibilidad de mostrar estos valores".

Posteriormente, Videla viajó a Santa Fe donde visitó la Cabaña y Tambos "La Lilia", ubicada en Colonia Aldao, junto a su par provincial de Producción Lechera y Apicultura, Abel Zenklusen.

Ambos funcionarios aprovecharon la visita para analizar junto a gerentes del Banco Nación de la zona, un proyecto de inversión de la firma, para convertir el sistema de producción tradicional pastoril en un sistema de cama de arena en galpón techado.

Más de Ganadería
El precio de la hacienda de consumo creció entre un 15% y 19% desde el viernes
Economia

El precio de la hacienda de consumo creció entre un 15% y 19% desde el viernes

El precio de la hacienda de consumo subió desde el viernes pasado hasta hoy entre un 15,26% y un 19,57% dependiendo de la categoría en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, en un reacomodamiento del sector que podría repercutir en aumentos del valor de la carne al público.
La faena cayó un 35,7% en enero por la sequía
Ganadería

La faena cayó un 35,7% en enero por la sequía

Si bien la actividad tuvo un repunte durante la última semana, la baja disponibilidad de ganado terminado debido al déficit hídrico preocupa a los productores.
La Peste Porcina Africana llega a Grecia
Sanidad Animal

La Peste Porcina Africana llega a Grecia

Este hallazgo supone la reintroducción de la enfermedad en el país, tras un único foco detectado en una explotación de porcino doméstico en febrero de 2020, que consiguió erradicarse sin nuevos casos detectados.
Hacienda : comienza a notarse recuperación en los valores
Ganaderia

Hacienda : comienza a notarse recuperación en los valores

Luego de cuatro meses de caída real, los valores parecen comenzar a afirmarse. En lo que va de enero, el precio promedio de la hacienda medido a través del Índice General del Mercado de Cañuelas (INMAG)- aumentó un 5% respecto de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"