CHACRA 360

"El próximo Gobierno, cualquiera que sea, va a tener que presentar un plan para salir de los derechos de exportación"

Chacra 360 Continental conversó con el Senador, Alfredo De Angeli sobre la situación de las producciones como consecuencia de la sequía y sobre el proyecto de ley que presentó para reducir los derechos de exportación.

30 Ene 2023

 Chacra 360 Continental conversó con el Senador Nacional, Alfredo De Angeli sobre la situación de las producciones como consecuencia de la sequía y sobre el proyecto que presentó sobre la eliminación gradual de las retenciones.

"No deberíamos tener derechos de exportación, más que un impuesto es una confiscación", afirmó De Angelis.

En ese sentido, explicó que vamos a tener muy bajo rinde en soja, pérdidas en trigo y en maíz, en economías regionales y en ganadería.

El proyecto prevé un plan de reducción gradual de las alícuotas de los derechos de exportación de los productos agroindustriales como la soja, el maíz y el trigo, entre otros y la eliminación de los derechos de exportación de aquellas economías regionales que generan muy baja recaudación.

En principio se busca la reducción gradual del gravamen en un 50% para el primer año de entrada en vigencia y de 5 puntos porcentuales anuales hasta la eliminación del mismo.

En cuanto a las medidas que debería tomar el Gobierno actual para bajar la inflación y así poder terminar con la presión impositiva sobre el sector el dirigente rural afirmó que primero se debe "bajar el gasto público y dejar de emitir". "Pero claro, (el Gobierno) ha hecho un hay círculo vicioso de más impuestos más gasto público y ellos no quieren hacerse cargo de eso", explicó De Angeli que se desempeña como senador de la Nación desde 2013.

"El próximo Gobierno, cualquiera que sea, va a tener que presentar un plan para salir de los derechos de exportación", sostuvo el ex presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, clave en el enfrentamiento entre el campo y el gobierno de Cristina Kirchner en 2008.

"Bolivia, Brasil Uruguay no tienen, los Dex son expropiación directa, limita el aumento de la producción Argentina", subrayó durante la charla con Carina Rodriguez.

Asimismo, homologó el proyecto que presentó en el Congreso con el que presentó el ex presidente Mauricio Macri durante su Gobierno, algo que no se pudo concretar -según explicó- por la situación económica durante el gobierno de Juntos por el Cambio.

Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"