CHACRA 360

"El próximo Gobierno, cualquiera que sea, va a tener que presentar un plan para salir de los derechos de exportación"

Chacra 360 Continental conversó con el Senador, Alfredo De Angeli sobre la situación de las producciones como consecuencia de la sequía y sobre el proyecto de ley que presentó para reducir los derechos de exportación.

30 Ene 2023

 Chacra 360 Continental conversó con el Senador Nacional, Alfredo De Angeli sobre la situación de las producciones como consecuencia de la sequía y sobre el proyecto que presentó sobre la eliminación gradual de las retenciones.

"No deberíamos tener derechos de exportación, más que un impuesto es una confiscación", afirmó De Angelis.

En ese sentido, explicó que vamos a tener muy bajo rinde en soja, pérdidas en trigo y en maíz, en economías regionales y en ganadería.

El proyecto prevé un plan de reducción gradual de las alícuotas de los derechos de exportación de los productos agroindustriales como la soja, el maíz y el trigo, entre otros y la eliminación de los derechos de exportación de aquellas economías regionales que generan muy baja recaudación.

En principio se busca la reducción gradual del gravamen en un 50% para el primer año de entrada en vigencia y de 5 puntos porcentuales anuales hasta la eliminación del mismo.

En cuanto a las medidas que debería tomar el Gobierno actual para bajar la inflación y así poder terminar con la presión impositiva sobre el sector el dirigente rural afirmó que primero se debe "bajar el gasto público y dejar de emitir". "Pero claro, (el Gobierno) ha hecho un hay círculo vicioso de más impuestos más gasto público y ellos no quieren hacerse cargo de eso", explicó De Angeli que se desempeña como senador de la Nación desde 2013.

"El próximo Gobierno, cualquiera que sea, va a tener que presentar un plan para salir de los derechos de exportación", sostuvo el ex presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, clave en el enfrentamiento entre el campo y el gobierno de Cristina Kirchner en 2008.

"Bolivia, Brasil Uruguay no tienen, los Dex son expropiación directa, limita el aumento de la producción Argentina", subrayó durante la charla con Carina Rodriguez.

Asimismo, homologó el proyecto que presentó en el Congreso con el que presentó el ex presidente Mauricio Macri durante su Gobierno, algo que no se pudo concretar -según explicó- por la situación económica durante el gobierno de Juntos por el Cambio.

Más de ACTUALIDAD
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"