Maquinaria

El primer tractor para personas con discapacidad motora, equipado con una elevadora y un joystick

El tractor modelo TL5 Accesible, producido en la planta de Curitiba, Brasil, es una máquina diseñada para personas con discapacidad motora en los miembros inferiores, lo que les permite realizar sus actividades de forma independiente en el campo.

25 Ago 2023

El tractor modelo TL5 Accesible, producido en la planta de Curitiba, Brasil, es una máquina diseñada para personas con discapacidad motora en los miembros inferiores, lo que les permite realizar sus actividades de forma independiente en el campo.

"Las personas con discapacidad, incluidas las que viven y trabajan en el campo, quieren autonomía para poder realizar sus actividades por sí mismas. Esta, por cierto, es la premisa principal de la inclusión, ya que estas personas cuentan con innumerables habilidades y destrezas. Como marca full-liner, es decir, cuya cartera satisface las necesidades de los pequeños, medianos y grandes productores, New Holland amplía aún más su gama de productos con el lanzamiento del tractor accesible. Permitirá eliminar las barreras que hoy impiden que muchos agricultores accedan a una estación de operación de máquinas", dice Eduardo Kerbauy, vicepresidente de New Holland Agriculture para América Latina.

Este producto que actualmente se encuentra disponible en Brasil, se presentó por primera vez como un concepto de tractor en el Show Rural Coopavel y Expodireto Cotrijal en 2020, dos de las principales ferias agrícolas de la región, donde tuvo bastante éxito de público y prensa.

"Como marca que se preocupa por mejorar la experiencia del cliente, este tractor accesible surgió de una necesidad real de muchos agricultores, que fueron fundamentales para que nosotros alcancemos el producto final, siempre enfocados en la seguridad del operador", observa Flávio Mazetto, Director de Producto Comercialización de New Holland Agriculture para América Latina. El desarrollo del TL5 también contó con la participación de un cliente de New Holland, que utiliza una silla de ruedas.

Desarrollado a partir de la línea de tractores TL5, con la confiabilidad de más de 20 años en el mercado, este equipo está disponible en versiones de 80, 90 y 100 hp, muy versátil y robusto, dirigido a pequeños, medianos y grandes productores. Puede ser utilizado en las tareas principales dentro de la propiedad rural, tales como preparación de suelo, siembra, distribución de piedra caliza, cosecha en pequeñas fincas, ensilaje, siega, fumigación, distribución de fertilizantes, cargador frontal y servicios generales.

Según Mazetto, además de las nuevas máquinas, los tractores de la línea TL5 producidos a partir de 2019 también podrán adaptarse para recibir la plataforma de accesibilidad, ampliando las posibilidades para los clientes de la marca.

"Con el lanzamiento de este tractor, queremos darle una oportunidad a la gente. No se trata solo de hacer disponible nueva tecnología en el mercado de maquinaria agrícola, sino también de valorar a las personas con discapacidad y devolverles el protagonismo en sus vidas", dice Paulo Máximo, director de Marketing Comercial de New Holland Agriculture para América Latina.

El tractor, según Máximo, fue diseñado para brindar igualdad de condiciones de trabajo para todos en el campo, ofreciendo comodidad, seguridad y rendimiento. Para ello, está equipado con una plataforma elevadora y un joystick, con los que el operador comanda los movimientos necesarios para realizar su propia carga/descarga, teniendo acceso al asiento del operador y a los mandos de la máquina, que fue adaptado para facilitar las operaciones, manteniendo el espacio interno y con excelente ergonomía. Además, se trata de un tractor que puede ser utilizado en su originalidad de fabricación, es decir, también puede ser manejado por personas sin movilidad reducida.

Más de EMPRESARIAS
AGCO lanzó PTx: Combinando tecnologías de agricultura de precisión
Empresas

AGCO lanzó PTx: Combinando tecnologías de agricultura de precisión

La nueva marca líder combina las tecnologías de precisión de Precision Planting y PTx Trimble
A TODO TRIGO celebra sus 20 años con una edición de lujo
Empresas

A TODO TRIGO celebra sus 20 años con una edición de lujo

En una convocatoria que será histórica, más de 60 expertos abordarán un amplio abanico de temas vinculados a la realidad del trigo y los cultivos de invierno. ¿Qué desafíos y perspectivas presenta la nueva realidad argentina y mundial?
Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente
Empresas

Summit Agro Argentina tiene nuevo presidente

Desde el 1 de abril de 2024, Luis Silva ha sido designado como nuevo presidente de Summit Agro Argentina S.A.
Se celebrará el 2° Congreso de CDA, bajo el slogan "El canal le habla al canal"
Empresas

Se celebrará el 2° Congreso de CDA, bajo el slogan "El canal le habla al canal"

Todo listo para el 2° Congreso CDA que tiene como objetivo demostrar que el canal de distribución tiene un rol fundamental en el sistema de negocios del agro.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"