Empresas

"El primer campo totalmente conectado a Argentina ya es una realidad", destacó Becco

Chacra TV habló con Carlos Becco, Senior Advisor Agribusiness de Alvis, quien se refirió a la nueva red de conectividad privada del país, permitiendo una conectividad completa en un campo, maximizando el uso de herramientas tecnológicas para los productores agrícolas.

11 Sep 2023

Alvis, empresa nacional de comunicaciones, celebra el logro de establecer la primera red de conectividad privada del país. Esta red permite una conectividad completa en un campo, maximizando el uso de herramientas tecnológicas para los productores agrícolas.

Además, también puede conectarse con otros nodos y comunicarse a nivel nacional o regional. La conectividad también promueve la inclusión, la calidad de vida y la sostenibilidad en las zonas rurales. Este logro es un paso positivo hacia la resolución de los problemas de conectividad que enfrenta Argentina.

"Alvis es una empresa nacional y dedicada a las comunicaciones, está contando todos los logros que ha habido en este desarrollo de una red de conectividad basada en una tecnología innovadora que es una red de 450", sostuvo Becco y explicó que "es una frecuencia un poco diferente que permite alcanzar y cubrir mayor superficie que la normal".

Además de estar en localidades como Chacabuco y Venado Tuerto, "hemos logrado la primera red de conectividad privada del país", dijo Becco. El establecimiento Cosufi concretó su primera red privada. "Un campo 100% conectado de punta a punta", destacó el ejecutivo de Alvis y contó que "se logra a partir de la instalación de una torre que ilumina el campo en su integridad y permite explotar y maximizar el uso de todas las tecnologías que hoy están disponibles para los productores agropecuarios".

De esta manera, Becco señaló que "a partir de esta tecnología de Alvis podemos aprovechar al máximo y maximizar el uso de cada una de estas herramientas".

Cabe destacar que esta red privada se conecta directamente con todas las otras conexiones. "Esto permite estar conectado en lugares donde antes no llegaba la conectividad", sostuvo el ejecutivo de Alvis y resaltó: "El primer campo totalmente conectado a Argentina ya es una realidad y estamos convencidos de que va a haber muchos más de ellos".

Por otro lado, Becco contó que hay un estudio del USDA que indica que "para la agricultura se puede aumentar la productividad un 12% gracias a la aplicación de nuevas tecnologías Agtech" y explicó que "para que ello sea posible, analizan y determinan que, si no hay conectividad, no se puede aprovechar el potencial de todas esas tecnologías". De esta manera, "el 4%, es necesario gracias a la conectividad", dijo Becco y contó que "la conectividad es un facilitador de estas herramientas".

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"