Economía

El maíz mide el informe del USDA y frena la suba en Chicago

El mercado observa los informes de oferta y demanda de EE. UU. Para conocer la dirección de los precios.

10 May 2021

Los futuros de maíz de Chicago cayeron el lunes debido a que el mercado se tomó un respiro luego de un repunte a máximos de ocho años el viernes y los operadores se centraron en el informe de oferta y demanda mundial de esta semana en Estados Unidos para conocer la nueva dirección de precios.

El trigo y la soja también cayeron desde los máximos recientes.

El maíz más activo de la Bolsa de Comercio de Chicago cayó un 0,9% a $ 7,25-1 / 2 el bushel a las 0938 GMT. El viernes, el maíz alcanzó su nivel más alto desde marzo de 2013 debido a preocupaciones sobre la escasez de suministros mundiales.

El trigo cayó un 1,5% a 7,50 dólares el bushel. La soja cayó un 0,4% a $ 15,83 el bushel después de alcanzar su nivel más alto desde octubre de 2012 el viernes.

"Los precios del maíz de Chicago han subido y ahora el mercado está esperando ver la situación de la oferta y la demanda", dijo Phin Ziebell, economista de agronegocios del National Australia Bank. "Hay una reducción en la demanda del sector de alimentos para animales a estos niveles de precios".

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) debería publicar su informe de oferta / demanda mundial el miércoles.

En sus primeras estimaciones para la temporada 2021/22, se espera que el USDA prediga que las existencias finales de soja en Estados Unidos se mantendrán ajustadas en 138 millones de bushels, dijo una encuesta de analistas de Reuters.

"La difícil situación en los mercados, que ha llevado los precios a máximos de ocho años, se espera que mejore sólo ligeramente", dijo Commerzbank.

Los comerciantes dijeron que los altos precios del maíz podrían transferir más compras al trigo para alimento animal.

El Comité de Líderes de Alimentos (FLC) de Corea del Sur compró alrededor de 60,000 toneladas de trigo para alimento animal que se espera provenga de la región del Mar Negro en un acuerdo privado.

Las compras chinas de maíz y soja apuntalaron los precios recientemente.

Los importadores chinos compraron 1,36 millones de toneladas de maíz estadounidense, dijo el viernes el USDA.

Se pronostica que la producción de maíz de China en 2021 aumentará un 4,3% en el año a 272 millones de toneladas, dijo el viernes un grupo de expertos del gobierno, en la primera estimación de una agencia oficial para la cosecha de este año.

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno nacional prorrogó por 180 días el "Estado de Emergencia Hídrica" en la cuenca del río Paraná
EMERGENCIA HÍDRICA

El Gobierno nacional prorrogó por 180 días el "Estado de Emergencia Hídrica" en la cuenca del río Paraná

La medida alcanza a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, sobre los márgenes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.
Un encuentro para disfrutar de los aromas y sabores del país
INTA

Un encuentro para disfrutar de los aromas y sabores del país

Once emprendimientos que representan a diversas regiones de la Argentina, participarán en una nueva edición de Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) del 19 al 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner.
Una familia necesita ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia
INDEC

Una familia necesita ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia

En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incrementó de 6,2% en abril, con lo que una familia integrada tipo debió contar con ingresos por un monto total estimado en $95.260 para no caer debajo de la línea de la pobreza
Inauguran la primera fábrica regional que produce quesos 100% a base de plantas
ACTUALIDAD

Inauguran la primera fábrica regional que produce quesos 100% a base de plantas

La primera fábrica de América Latina en producir quesos 100% a base de plantas comenzó a operar en el parque industrial de Cortínez, tras una inversión de $30 millones, y en la primera etapa producirá 40.000 quesos mensuales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"