Economía

El maíz mide el informe del USDA y frena la suba en Chicago

El mercado observa los informes de oferta y demanda de EE. UU. Para conocer la dirección de los precios.

10 May 2021

Los futuros de maíz de Chicago cayeron el lunes debido a que el mercado se tomó un respiro luego de un repunte a máximos de ocho años el viernes y los operadores se centraron en el informe de oferta y demanda mundial de esta semana en Estados Unidos para conocer la nueva dirección de precios.

El trigo y la soja también cayeron desde los máximos recientes.

El maíz más activo de la Bolsa de Comercio de Chicago cayó un 0,9% a $ 7,25-1 / 2 el bushel a las 0938 GMT. El viernes, el maíz alcanzó su nivel más alto desde marzo de 2013 debido a preocupaciones sobre la escasez de suministros mundiales.

El trigo cayó un 1,5% a 7,50 dólares el bushel. La soja cayó un 0,4% a $ 15,83 el bushel después de alcanzar su nivel más alto desde octubre de 2012 el viernes.

"Los precios del maíz de Chicago han subido y ahora el mercado está esperando ver la situación de la oferta y la demanda", dijo Phin Ziebell, economista de agronegocios del National Australia Bank. "Hay una reducción en la demanda del sector de alimentos para animales a estos niveles de precios".

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) debería publicar su informe de oferta / demanda mundial el miércoles.

En sus primeras estimaciones para la temporada 2021/22, se espera que el USDA prediga que las existencias finales de soja en Estados Unidos se mantendrán ajustadas en 138 millones de bushels, dijo una encuesta de analistas de Reuters.

"La difícil situación en los mercados, que ha llevado los precios a máximos de ocho años, se espera que mejore sólo ligeramente", dijo Commerzbank.

Los comerciantes dijeron que los altos precios del maíz podrían transferir más compras al trigo para alimento animal.

El Comité de Líderes de Alimentos (FLC) de Corea del Sur compró alrededor de 60,000 toneladas de trigo para alimento animal que se espera provenga de la región del Mar Negro en un acuerdo privado.

Las compras chinas de maíz y soja apuntalaron los precios recientemente.

Los importadores chinos compraron 1,36 millones de toneladas de maíz estadounidense, dijo el viernes el USDA.

Se pronostica que la producción de maíz de China en 2021 aumentará un 4,3% en el año a 272 millones de toneladas, dijo el viernes un grupo de expertos del gobierno, en la primera estimación de una agencia oficial para la cosecha de este año.

Más de ACTUALIDAD
 "El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"
Política

"El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, afirmó también que las exportaciones de carne vacuna están abiertas y trazó el objetivo de generar mayor volumen para alcanzar el millón de toneladas de exportación.
" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"
Economía

" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"

La Mesa de Enlace dio a conocer un comunicado en el que expresa su malestar por el decreto que permite descontar retenciones por derechos de exportacion a empresas petroleras que exporten productos agroindustriales.
El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022
ECONOMÍA

El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

El proyecto busca consolidar un paquete de políticas exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción argentina.
El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa
Empresas

El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa

La denuncia fue presentada ante el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, quien desde julio del año pasado instruye una causa por "estafa" en la que están involucrados los directivos de Vicentin hasta esa fecha.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"