Organismos

"El INTA es la nave insignia para el desarrollo de la ciencia y la tecnología

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra valoró el rol del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria durante la celebracion del 64 aniversario del organismo científico agropecuario.

5 Dic 2020

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra valoró hoy el rol del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y lo calificó como "una nave insignia" para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, durante el 64 aniversario del organismo científico agropecuario.

Durante el encuentro Basterra y la presidenta del Instituto, Susana Mirassou, homenajearon a Carlos Casamiquela, presidente del INTA durante dos períodos, bautizando con su nombre a la Estación Experimental del Alto Valle de Río Negro, donde se desempeñó como investigador.

"Durante 4 años el INTA perdió presupuesto y puestos de trabajo", recordó el ministro y dijo que requerirá tiempo "recuperar el desastre que dejó la gestión anterior. Dejaron una deuda que se está afrontando en el desafío de volver a poner a la Argentina en el mundo", expresó.

El ministro también aseguró que "la ciencia tiene un rol central al servicio de la inclusión, el federalismo y el cuidado del ambiente, y el INTA es la nave insignia en esta tarea".

"La Argentina necesita del INTA, la agricultura familiar y los pequeños y medianos productores necesitan del INTA, estar en función de la ciudadanía es un rol indelegable que tenemos que seguir llevando adelante", agregó el titular de la cartera agropecuaria nacional.

Por su parte, Mirassou subrayó que seguirá "trabajando en forma compartida y avanzando hacia la soberanía alimentaria".

El INTA es un organismo público descentralizado con autarquía operativa y financiera, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación. Nacido en 1956, sus objetivos y esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo nacional.

Más de Politica y Economía
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
 "Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que al campo le vaya bien"
POLÍTICA

"Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que al campo le vaya bien"

Así lo afirmó el ministro de Agricultura. Aseguró que están desarrollando "instrumentos" para que el productor comprenda que hay mecanismos para protegerse de "eventuales devaluaciones".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"