ACTUALIDAD

El Gobierno fijó de forma permanente el financiamiento destinado al Fondo Estabilizador del Trigo Argentino

El Gobierno destinó al Fondo Estabilizador del Trigo Argentino un importe equivalente a 1,3 puntos porcentuales de la alícuota de los derechos de exportación de la soja y sus derivados.

7 Jul 2023

 El Gobierno decidió fijar de forma permanente el financiamiento destinado al Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA), con un importe equivalente a 1,3 puntos porcentuales de la alícuota de los derechos de exportación de la soja y sus derivados.

La medida se formalizó a través de la Resolución 933/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial.

"Establécese en 1,3 puntos porcentuales de la alícuota del derecho de exportación de las mercaderías alcanzadas por las posiciones arancelarias de la Nomenclatura común del Mercosur 2304.00.10, 1507.10.00, 2302.50.00, 1507.90.11, 1507.90.90 y 2308.00.00, en todos los casos que contengan soja, como importe que será destinado al "Fondo estabilizador del trigo argentino", creado por el Decreto N° 132 de fecha 19 de marzo de 2022, en el marco de lo dispuesto en el Decreto N° 288 de fecha 31 de mayo de 2023.

La norma señala que "en consecuencia, al restablecerse las alícuotas, ha perdido vigencia la modificación temporal de los derechos de exportación, quedando el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino sin una fuente de financiamiento", explicó el decreto actual en sus considerando

El Fondo Estabilizador consiste en un esquema de subsidios a molinos "con el objetivo de estabilizar el costo de la tonelada de trigo que compran los molinos argentinos".

La normativa del ministerio de Economía señaló en los considerandos que el esquema no tendrá fecha de finalización y precisó que se destinarán 1,3 puntos de las retenciones, el máximo fijado por la anterior disposición.

Para acceder a la Resolución hacé click ACÁ

Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"