Actualidad

El ex futbolista que vive del campo

En Chacra 360 Continental hablamos con el ex futbolista Mauricio Pineda que cuenta cómo es su vida lejos del fútbol, en el campo.

12 Abr 2023

Mauricio Pineda está casado y tiene dos hijos, vive en Santo Tomé, Corrientes. En Chacra 360 Continental hablamos con el exfutbolista que nos contó cómo tomó esa decisión y a qué se dedica en el campo.

"Cuando se forma como futbolista, desde muy chico, piensan en disfrutar el día a día", contó Mauricio y sostuvo que "tal vez no se prepara para lo que será el día después de ser jugador que, si bien es siempre bastante joven, en mi época a los 32 años la mayoría ya se retiraban y no estábamos preparados en esos momentos".

Mauricio Pineda es nacido y criado en la Ciudad de Buenos Aires y conoció a su actual mujer en el interior ya que el suegro tenía campo. "Fue algo lindo, algo no buscado y una salida que no tenía nada que ver con esto", contó Mauricio.

Jugó en Huracán, Boca, se fue a jugar a Italia, fue parte de la selección argentina en los Juegos Olímpicos. "Fue muy vertiginosa mi carrera, comienzo a los 18 años a jugar en primera, a los 21 años pasé a Boca y después fui a Italia", contó el ex futbolista y agregó que "en ese momento Italia era el supermercado, estaban todas las estrellas, todos los jugadores buenos estaban ahí, todo el mundo quería jugar ahí".

"Como futbolista elegí un estilo de vida que no era el mejor, me di muchos gustos que para un futbolista de esa elite no se puede permitir y mi carrera se fue apagando porque tomé otras decisiones", explicó Mauricio y sostuvo que "como deportista uno de los recuerdos más lindos que tengo es un clásico Boca River, que ganamos sobre la hora".

Por otro lado, hablando sobre su actual vida, el ex futbolista contó que empezó a trabajar con la ganadería. "Estos campos te permiten hacer una ganadería extensiva" y explicó que "hace 14 años que me había retirado y me dediqué a eso, con los años vendí las vacas y ahora acá está muy fuerte el tema forestal, planto eucalipto y pino".

De esta manera, Mauricio dijo: "No entiendo cómo los políticos no ven este tipo de políticas a largo plazo. Acá hay campos que se dedican a la ganadería y tienen un potencial económico con la forestación increíble".

En este sentido, Mauricio opinó que "son políticas que alguien que asume por cuatro años no quiere asumir".

El ex futbolista tiene dos hijos Luca y Malena, que se dedica a la equitación. "Hace un año tuvimos la suerte de que llegara un profesor a Santo Tomé", contó Mauricio y agregó: "ella moría por hacer equitación, de tener la vida del día a día con un caballo y lo hace con muchísimo cariño".

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"