En el marco del 1° Congreso de Distribuidores del Agro (CDA), Chacra TV habló con la CEO y fundadora de Magoya, Varina Baldi, quien nos contó en qué consiste la compañía y cuáles son los servicios que le brinda al distribuidor y al productor.
"Es una empresa de software 100% dedicada a brindar soluciones en el agro", contó Baldi y explicó que "hace seis años que estamos en el mercado, fundamos Magoya pensando en dar soluciones reales a problemas reales del agro".
"Somos 100% de la vertical del agro desde Argentina para Argentina, Brasil y Estados Unidos principalmente, pero te diría que toda América y ya estamos teniendo ciertas soluciones para Europa", destacó la CEO de la empresa.
Por otro lado, Baldi sostuvo que trabajan pata todos los segmentos, tanto para las grandes
empresas, como Bayer, Syngenta y Bunge y también con agtech. "Nos integramos, ayudándoles a escalar ya sea de Estados Unidos, de Brasil o acá", sostuvo Baldi y resaltó que "trabajamos mucho en conjunto e integrándolas como parte de las soluciones o ayudándolos a escalar en sus soluciones".
Además, la compañía tiene un producto propio específicamente para los distribuidores del agro que se llama SAPPIO, 100% imaginado, pensado y evolucionado para los distribuidores de insumos en el agro.
Haciendo referencia a que le falta al distribuidor, la titular de Magoya, destacó: "Nos falta al final del día a animarnos, y me meto adentro de la respuesta porque creo que nos falta animarnos a las agtech a dar soluciones más innovadoras, más integradoras" y agregó que "entre todos tenemos que dar una mejor experiencia, tenemos que dar más soluciones para el canal y el canal se tiene que animar a perderle el miedo a que digitalizar no significa perder".
En este sentido, Baldi opinó: "En el día a día yo creo que al final lo digital le va a permitir al canal ser muchísimo más competitivo de lo que es hoy y creo que el distribuidor gana mucha más fuerza en el momento que se vuelva a digital".
Haciendo referencia a la interacción con las demás agtech del agro, Baldi explicó que tienen una "excelente relación, estamos trabajando mucho en conjunto, nos conocemos todos, compartimos mucho las experiencias" y agregó que "creo que hasta hoy la coyuntura nos ha frenado de colaborar más, pero creo que estamos todos llegando a ese momento que es el de las integraciones".
De esta manera, Baldi dijo: "Creo que se viene ahora un cambio de paradigma en ese sentido y vamos a ver muchas más agtech combinándose entre sí, interconectados entre sí".
"El distribuidor argentino y el productor son grandes innovadores", sostuvo Baldi y resaltó que "el problema está en cómo viene esa solución, hay que pensar las soluciones de manera diferente, más integradas, pensar realmente en esa experiencia del usuario".
"Hasta ahora adoptar tecnología de software en el agro es difícil, implica mucho cambio y creo que las agtech somos las primeras responsables en tener que cambiar eso, en hacerlo diferente y hacerlo más usable", culminó Baldi.