Economías Regionales

El Congreso Nacional de Cítricos será en Concordia

En junio se realizará el 10° Congreso Nacional de Cítricos en Concordia, Entre Ríos, con la participación de disertantes nacionales e internacionales. También habrá salidas a campo para ver viveros, plantaciones e industria

8 May 2023

Del 6 al 9 de junio se desarrollará el 10° Congreso Nacional de Cítricos en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, Ente Ríos. El objetivo del mismo es poner en valor a la citricultura generando un espacio de debate e intercambio de conocimientos.

La Directora Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Gloria Pérez, contó detalles sobre el mismo.

"Es el 10° Congreso Nacional de Cítricos que en esta oportunidad se va a realizar en Concordia, con participación de disertantes nacionales e internacionales que nos van a poner en valor a la citricultura", contó Pérez y agregó que "nos van a traer sus conocimientos e intercambio de conocimientos en este ámbito para poder trabajar la citricultura en todos los planos".

En este sentido, la técnica del INTA destacó que, además de las disertaciones, habrá "salidas a campo para ver viveros, plantaciones e industria" y agregó que "es un evento de carácter nacional, tenemos el apoyo de todos los estamentos y la articulación con la intendencia de Concordia nos permite no solo mostrar la citricultura, sino también que nos lleva a ver lo que es la ciudad en sí".

"Es un evento científico, los que participan son todos aquellos que están relacionados a la citricultura desde técnicos e investigadores, productores y empresas del rubro", destacó Pérez.

Más de ACTUALIDAD
ACTUALIDAD

Con el objetivo de brindar transparencia, el Senasa lanza código QR para productos inscriptos en sus registros

"Primer organismo sanitario del continente en brindar este servicio de almacenamiento de datos 100% gratuito y por autogestión", indica el Senasa
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"