Economía

El Central subió la tasa de los créditos a los productores

El Banco Central fijó una tasa mínima del 120% sobre la tasa de Leliq para el financiamiento de productores de soja que mantengan un stock de soja superior al 5% de su producción

9 Sep 2022

 El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció ayer una tasa mínima del 120% sobre la tasa de Leliq para el financiamiento a productores de soja que mantengan un stock de soja superior al 5% de su producción.

La entidad monetaria nacional , en un comunicado, precisó que quedarán exceptuados los productores cuyo monto total de financiaciones en el sistema financiero no supere el importe equivalente a $ 2 millones y que acrediten no tener un acopio de su producción de soja superior al 5% de su capacidad de cosecha anual.

El Banco Central precisó que la tasa mínima de interés de 120% sobre la tasa de Leliq se aplicará a todas las líneas de financiamiento en pesos, cualquiera sea la forma de instrumentación, y es complementaria al programa que puso en marcha el gobierno para que los productores liquiden divisas por exportación de soja a 200 pesos por dólar.

Además, el Banco Central de la República Argentina aclaró a las entidades del sistema que es obligatoria la apertura de la cuenta dólar linked donde pueden depositar los productores.

De acuerdo a fuentes del mercado, la nueva tasa del 120% sobre la última tasa de Política Monetaria (que alcanzó el 69,5% anual) implica en los hechos un interés del 83,4% de Tasa Nominal Anual (TNA).

Más de ACTUALIDAD
Comienza mañana el Congreso MAIZAR 2024
Eventos

Comienza mañana el Congreso MAIZAR 2024

El Congreso Maizar 2024 será inaugurado mañana por la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, y el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella.
La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones
Comercio Exterior

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

De la mano de mejores exportaciones tras la sequía y el boom energético; y la caída de importaciones por la recesión, alcanza el quinto mes consecutivo en terreno positivo.
Rio Grande do Sul lucha por recuperarse de las trágicas inundaciones
Medio Ambiente

Rio Grande do Sul lucha por recuperarse de las trágicas inundaciones

Las inundaciones en Rio Grande do Sul dejaron 157 muertos, 88 desaparecidos y 650.000 desplazados. Las autoridades trabajan para restaurar
Rosgan remató más de 10 mil cabezas en la 81° Exposición Angus
Ganaderia

Rosgan remató más de 10 mil cabezas en la 81° Exposición Angus

El mercado ganadero de la BCR estuvo presente en la jornada, Los precios se mantuvieron sólidos, registrando alzas entre el 2% y el 8% en comparación con el remate de la primera quincena. La categoría de novillitos mostró un subas del del 9%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"