Economia

" El campo no tuvo renta inesperada "

Para el secretario de Agricultura, Matías Lestani el proyecto impulsado por el Palacio de Hacienda no tendría que alcanzar a los productores agropecuarios.

22 Abr 2022

El secretario de Agricultura, Matías Lestani, le envió hoy un mensaje al ministro de Economía, Martín Guzmán, al enfatizar que el campo "no tuvo renta inesperada" y por consiguiente consideró que el proyecto impulsado por el Palacio de Hacienda no alcanzaría a los productores agropecuarios.

No obstante, Lestani admitió que "no conoce el proyecto" en el que trabaja Guzmán, pero al mismo tiempo recordó que el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, entregó los informes técnicos

"No conozco el proyecto de Economía (pero) potencialmente al campo no le podría tocar porque no hubo (renta inesperada); tan simple como eso", afirmó Lestani en declaraciones a la prensa en la ciudad de Rosario.

Lestani sostuvo que "la suba de precios bélicos se verificó con suba en insumos superiores al de producto final, con lo cual no hay diferencia de rentabilidad por la situación bélica".

"El ministro (Julián Domínguez) estuvo reunido con Guzmán y le dijo que no estaba pensando en la producción agropecuaria cuando habló del tema", reveló Lestani.

Asimismo, defendió el fideicomiso en trigo para sostener el precio de la harina, al sostener que "los volúmenes de equilibrio es algo que se maneja estratégicamente en todas partes".

Sobre la marcha agropecuaria convocada para el próximo sábado, Lestani consideró que "todo el mundo puede expresarse" pero enfatizó que "no hay un apoyo unánime".

Autor Roberto Pico 

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"