Economia

" El campo no tuvo renta inesperada "

Para el secretario de Agricultura, Matías Lestani el proyecto impulsado por el Palacio de Hacienda no tendría que alcanzar a los productores agropecuarios.

22 Abr 2022

El secretario de Agricultura, Matías Lestani, le envió hoy un mensaje al ministro de Economía, Martín Guzmán, al enfatizar que el campo "no tuvo renta inesperada" y por consiguiente consideró que el proyecto impulsado por el Palacio de Hacienda no alcanzaría a los productores agropecuarios.

No obstante, Lestani admitió que "no conoce el proyecto" en el que trabaja Guzmán, pero al mismo tiempo recordó que el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, entregó los informes técnicos

"No conozco el proyecto de Economía (pero) potencialmente al campo no le podría tocar porque no hubo (renta inesperada); tan simple como eso", afirmó Lestani en declaraciones a la prensa en la ciudad de Rosario.

Lestani sostuvo que "la suba de precios bélicos se verificó con suba en insumos superiores al de producto final, con lo cual no hay diferencia de rentabilidad por la situación bélica".

"El ministro (Julián Domínguez) estuvo reunido con Guzmán y le dijo que no estaba pensando en la producción agropecuaria cuando habló del tema", reveló Lestani.

Asimismo, defendió el fideicomiso en trigo para sostener el precio de la harina, al sostener que "los volúmenes de equilibrio es algo que se maneja estratégicamente en todas partes".

Sobre la marcha agropecuaria convocada para el próximo sábado, Lestani consideró que "todo el mundo puede expresarse" pero enfatizó que "no hay un apoyo unánime".

Autor Roberto Pico 

Más de ACTUALIDAD
El gobierno extiende el dólar soja hasta el 20 de octubre
Economia

El gobierno extiende el dólar soja hasta el 20 de octubre

Con el actual formato, el dólar soja IV, que se inició el 5 de este mes, se comercializaron más de 4,5 millones de toneladas de la oleaginosa e ingresaron u$s1700 millones, una cifra por debajo de los u$s2000 millones que se estimaba iba a conseguir.
Gripe Aviar: Más de 900 ejemplares de lobos marinos aparecieron muertos en Río Negro
ACTUALIDAD

Gripe Aviar: Más de 900 ejemplares de lobos marinos aparecieron muertos en Río Negro

El total de lobos marinos muertos en Río Negro asciende a 935. La mayor cantidad se ubica en la zona de Punta Bermeja, donde se registraron 696 casos.
Luego de 10 años, los trenes de carga vuelven a circular de Rosario a Salta
LOGÍSTICA

Luego de 10 años, los trenes de carga vuelven a circular de Rosario a Salta

El Belgrano Cargas retomó su circulación por el ramal C18 luego de 10 años, conectando las economías regionales del NOA con los puertos santafesinos del Gran Rosario.
Bahillo y Royon recibieron a empresa productora de aceite de soja mediante energía solar
Economìa

Bahillo y Royon recibieron a empresa productora de aceite de soja mediante energía solar

La empresa busca ampliar su capacidad instalada y avanzar en la creación de un certificado internacional que indique la fuente sustentable de energía que utiliza para la molienda, informó la cartera agropecuaria en un comunicado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"