ECONOMÍA

El Banco Provincia destinará $7.000 millones en créditos a tasa cero para el campo

La campaña forma parte de los beneficios ofrecidos por el Bapro para la Tarjeta Procampo y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

10 Sep 2020

 El Banco Provincia (Bapro) dispuso hoy un fondo de $7.000 millones para financiar a tasa 0% las compras de hacienda, sanidad y nutrición animal, combustibles y todos los insumos de cara a la próxima campaña de siembra gruesa en unos 300 establecimientos habilitados.

La campaña forma parte de los beneficios ofrecidos por el Bapro para la Tarjeta Procampo y estará vigente hasta el 31 de diciembre, con plazos de financiamiento de hasta 120 días para combustibles, lubricantes, estaciones de servicios, neumáticos y energías renovables.

En el caso de los remates de hacienda, las compras podrán abonarse hasta con 180 días de plazo y en hasta 210 días para la adquisición de agroquímicos, semillas, fertilizantes, productos veterinarios y maquinarias.

"Tenemos un gran compromiso con el sector agroindustrial, que es uno de los más dinámicos de la economía bonaerense y al que le hemos destinado el 36% de las financiaciones del programa RePyMe", aseguró el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en un comunicado.

"Creemos en el rol del Banco como motor del desarrollo productivo, porque así lo determinó el gobernador Axel Kicillof y en esa agenda estamos trabajando, para seguir potenciando la producción bonaerense que es nuestro desafío como banca pública", agregó Cuattromo.

Esta financiación sin interés forma parte del plan "Provincia en Marcha" que anunció la semana el gobierno provincial, por el que la entidad se comprometió a destinar otros $35.000 millones en el tejido productivo provincial.

Fuente: Télam



Más de ACTUALIDAD
Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"
PRECIOS

Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"

Asimismo, el secretario de Comercio Interior anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores.
Alberto Fernández se reunión con el sector vitivinícola
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunión con el sector vitivinícola

En un acto en Casa Rosada, el primer mandatario participó junto al ministro de Agricultura del lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola.
Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre
JORNADA-ALIMENTACIÓN

Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre

Afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Más de lo esperado: la inflación de septiembre se incrementó 3,5 por ciento
INDEC

Más de lo esperado: la inflación de septiembre se incrementó 3,5 por ciento

La suba registrada en septiembre fue impulsada por los productos estacionales, que comprenden frutas y verduras, además de indumentaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"