Economía

El 75% del arroz en Entre Ríos se desarrolla en buenas condiciones

En general la condición regular con el 6% del área se presenta en la zona de río/arroyos y represas principalmente

18 Ene 2021

El arroz implantado en la provincia de Entre Ríos se encuentra desde fines de macollaje en los últimos lotes sembrados, principios de diferenciación del primordio floral que engloba la mayor parte de la superficie y panojamiento en las primeras chacras sembradas.

 La condición a nivel provincial es la siguiente: Muy buena: 19 % - Buena: 75 % - Regular 6 %. En general la condición regular se presenta en la zona de río/arroyos y represas principalmente. Se corresponde con zonas de baja densidad de plantas y desuniformidad temporal, efecto de la falta de lluvias en el período de siembra. En esta superficie se aumentó las dosis de fertilizante (urea) para mejorar la condición de las arroceras.

Los colaboradores estiman que una parte del área de represas podrá abastecer el riego en lo que resta del ciclo, sin embargo hay otras zonas mas comprometidas, aquí las precipitaciones durante el mes de diciembre fueron menores a lo habitual y depende de las lluvias de enero y febrero para cumplir con los requerimientos hídricos por parte del cultivo.

Más de ACTUALIDAD
Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino
Política y Economía

Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.
Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita
Política y Economía

Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita

Está compuesto por técnicos especialistas de distintos sectores de la cadena del maíz que surgió debido a la aparición de la plaga de chicharrita del maíz, vector del achaparramiento.
Cayó la producción de tomate en Mendoza
Economías regionales

Cayó la producción de tomate en Mendoza

Estimaciones indican que la temporada es típica y las 3.683 hectáreas implantadas con este alimento en la provincia se encuentran dentro de los márgenes habituales. Mendoza y San Juan concentran más de 80% de la producción nacional.
Vuelven las lluvias y aparecerá el frio al finalizar la semana
Clima

Vuelven las lluvias y aparecerá el frio al finalizar la semana

El lunes y martes volverá la inestabilidad con posibles tormentas, y hacia el martes y miércoles se espera la llegada de un frente frío importante, con un marcado descenso en la temperatura y vientos del sur y sudoeste en todo el centro del país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"