Economía

EE. UU. Aprueba el primer gran parque eólico marino frente a la costa de Massachusetts

El proyecto generará suficiente electricidad para abastecer a 400.000 hogares en Nueva Inglaterra, explicó el goierno.

11 May 2021

El gobierno de Biden dijo el martes que aprobaría el primer gran parque eólico marino del país, un hito fundamental en su objetivo de lanzar una nueva industria energética nacional y eliminar las emisiones del sector energético.

El proyecto Vineyard Wind frente a la costa de Massachusetts generará suficiente electricidad para abastecer a 400.000 hogares en Nueva Inglaterra, dijo la administración en un comunicado.

También creará 3.600 puestos de trabajo, cumpliendo la promesa del presidente estadounidense Joe Biden de que la lucha contra el cambio climático mediante la expansión de las fuentes de energía limpia impulsará el empleo, dijo.

La aprobación es una gran victoria para los propietarios del proyecto conjunto de Vineyard Wind, Avangrid Inc (AGR.N) y Copenhagen Infrastructure Partners. El proyecto comenzó su proceso de obtención de permisos federales hace más de tres años y sufrió una serie de retrasos en parte debido a preocupaciones de que las turbinas eólicas interferirían con la pesca comercial.

"El anuncio del proyecto de energía eólica marina de hoy demuestra que podemos combatir la crisis climática, mientras creamos empleos bien remunerados y fortalecemos nuestra competitividad en el país y en el extranjero", dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado.

El mes pasado, la administración de Biden reveló el objetivo de desplegar 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030 abriendo nuevas áreas al desarrollo, acelerando los permisos e impulsando el financiamiento público para proyectos.

Los 800 megavatios de Vineyard Wind representarían menos del 3% del objetivo de la administración para 2030, aunque hay más de 20 GW de proyectos propuestos en etapas anteriores de desarrollo.

Estados Unidos, con solo dos pequeñas instalaciones eólicas marinas, se ha quedado atrás de las naciones europeas en el desarrollo de la tecnología de energía renovable.

La administración del predecesor de Biden, Donald Trump, había prometido apoyar la energía eólica marina como una nueva industria prometedora, pero no permitió ningún proyecto.

Vineyard Wind's se construirá a 14 millas al sureste de Martha's Vineyard. Se espera que comience la construcción este año y se complete en 2024. El proyecto instalará hasta 84 turbinas Haliade-X de General Electric, las más potentes del mundo.

Más de ACTUALIDAD
Vilella: "Este gran complejo del INTA y la Universidad Nacional de Mar del Plata es un claro ejemplo de nuestro principal eje de gestión"
Organismos

Vilella: "Este gran complejo del INTA y la Universidad Nacional de Mar del Plata es un claro ejemplo de nuestro principal eje de gestión"

El Secretario de Bioeconomía visitó la Estación Experimental del INTA Balcarce y la Escuela de Educación Agraria San José de esa ciudad bonaerense.
Conformaron entidad Internacional de productores de Yerba Mate
Regionales

Conformaron entidad Internacional de productores de Yerba Mate

El pasado 15 de marzo se creó la Federación Internacional Sudamericana de Productores de Yerba Mate, una organización sin fines de lucro, integrada por representantes del sector de Paraguay, Brasil y Argentina,
Aumentó el área de siembra de papa en el Sudeste Bonaerense
Economía

Aumentó el área de siembra de papa en el Sudeste Bonaerense

Mario Raiteri, Secretario de Coninagro y Vicepte.de la Federación Nacional de Productores de Papa sostuvo que de ninguna manera es necesario importar papa, la zona sudeste de Bs.As. está en condiciones de satisfacer la demanda de todos los mercados frescos del país.
Economía

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Los gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"