Política y Economía

Durante la inauguración de la Exposición Rural, Valdés declaró una nueva emergencia agropecuaria

Valdés celebró las últimas lluvias caídas en territorio provincial y sostuvo: "necesitamos apuntalar al campo".

23 Ago 2023

En el marco de la 87° Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado oficialmente este sábado la mayor muestra del campo de la Provincia, que reúne principalmente a productores, profesionales y trabajadores del sector, en el predio de la Sociedad Rural en Riachuelo.

Durante su discurso, Valdés celebró las últimas lluvias caídas en territorio provincial, aunque insuficiente aún, así que de esta manera informó que declaró nuevamente la Emergencia Agropecuaria porque "necesitamos apuntalar al campo".

Cabe señalar que las actividades comenzaron el jueves con las juras de clasificación de hembras en las razas Brahman, Brangus y Braford y la jura de admisión de los equinos en las razas Criolla y Cuarto de Milla.

Además, de la exposición comercial y de servicios, hubo espacios de recreación con patios gastronómicos, comidas típicas y juegos infantiles.

El gobernador Gustavo Valdés saludó a los presentes en la 87º Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Corrientes y señaló "el acompañamiento del gobierno provincial al sector con la declaración de la emergencia agropecuaria sobre todo del sur de la provincia de Corrientes y vamos a seguir apoyando al productor, al hombre de campo porque necesitamos apuntalarlo, con medidas profundas".

Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"