Actualidad

Dos reconocidos aeroaplicadores perdieron la vida

Durante un show de acrobacia aérea en Villa Cañás, Santa Fe, un avión L29 se estrelló de punta contra una zona descampada. Dos pilotos aeroaplicadores perdieron la vida.

13 Nov 2023

Dos reconocidos pilotos perdieron la vida durante la tarde del domingo 12 al estrellarse el avión de punta. Aún se desconocen las causas.

Es importante destacar que el Festival Aéreo 2023 contaba con actividades como acrobacias, paracaidismo y aeromodelismo, de las que participaban aplicadores, experimentales y helicópteros. Lamentablemente, el festival terminó con el accidente del Jet L-29, en el que iban los dos reconocidos pilotos, Nicolás Skare y Gastón Vanucci.

Nicolás Skare, que iba como copiloto, era uno de los pilotos acrobático más prestigiosos del país y aeroaplicador de la zona de Salto, Buenos Aires. Por su parte, Gastón Vanucci, quien piloteaba el avión era un aeroaplicador de Venado Tuerto, Santa Fe.

Desafortunadamente, los dos tripulantes de la aeronave murieron en el acto a pesar del rápido accionar de los bomberos y la ambulancia que acudieron al lugar.

La Federación Argentina de Cámaras Agroéreas (FeArCA) emitió un comunicado en el que indica: "expresamos nuestras más sinceras condolencias ante el fallecimiento de nuestro ex Presidente, colega y amigo Nicolas Skare, acompañando a sus deudos en este momento de dolor". De igual manera, lamentaron la pérdida del socio de la Cámara de Aeroaplicadores de Santa Fe (CEASFE), Gastón Vanucci.

Todos los años, durante las muestras más importantes del sector agrobioindustrial podíamos disfrutar de las acrobacias que Nico Skare realizaba con su Pitts negro, un avión biplano.

Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"