Economia

Dominguez asegura que no subirán retenciones en granos

"La prioridad es cuidar a nuestras y nuestros productores", remarcó el titular de Agricultura, en una visita que realizó en la localidad entrerriana de Macía. Por fuera de la Mesa de Enlace, entidades de productores buscan cerrar una marcha en Capital Federal

28 Mar 2022

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez buscó desmarcarse del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y aseguró que no habrá aumentos en los derechos de exportación de maíz, soja y trigo.

Tras la suba en las retenciones de harina y aceite de soja, reforzó su acercamiento a los Gobernadores y anunció que destinará fondos por $800 millones en Entre Ríos  y Corrientes para la implementación de la Emergencia Agropecuaria y compra de maquinaria para productores hortícolas y ganaderos.


"La prioridad es cuidar a nuestras y nuestros productores", remarcó Domínguez, en una visita que realizó en la localidad entrerriana de Macía, en el marco de la 25° Fiesta Nacional de la Apicultura. Ese mismo día, a unos 200 kilómetros, las entidades del campo de Entre Ríos  llevaron a cabo una protesta en Chajarí, donde criticaron las políticas del Gobierno nacional para el sector.

A nivel nacional, los productores que se encuentran por fuera de la Mesa de Enlace empezaron a definir la fecha para llevar a cabo una medida de fuerza en Capital Federal. Si bien no hay fecha definida, estas entidades manejan como alternativa realizarla a finales de abril.

Por el lado de las cuatro gremiales del campo -y sin definiciones en este sentido- en estos días trabajaron en cimentar la vía legislativa. Después de una serie de reuniones en la Cámara baja con legisladores de la oposición, en esta semana mantendrán encuentros con diputados del Frente de Todos.

En Entre Ríos , Domínguez mantuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet y reforzó su discurso en materia de política impositiva para el campo. Además de la negativa a nuevas subas en granos, remarcó que la eliminación del diferencial entre el grano de soja y subproductos se trata de la "suspensión transitoria de un beneficio". Agricultura destinará $400 millones, que se articulará a partir de aportes no reintegrables del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Foneda).

Por Andres Lobato



Más de ACTUALIDAD
Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?
Ganadería

Por qué el gobierno parece reacio a abandonar el cepo cambiario?

Miazzo inició su exposición con un análisis de la situación económica actual y proyectó posibles escenarios para los meses venideros, ofreciendo una visión que combinaba la evaluación presente con una dosis de predicción futura.
" Quizás llegó el momento  de reveer las retenciones"
Economia

" Quizás llegó el momento de reveer las retenciones"

En declaraciones realizadas a Radio Nacional el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino, se refirió a la actualidad del campo en el país y planteó la necesidad de que el gobierno nacional modifique el tema del impuesto al derecho de exportación.
 El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía
Organismos

El Gobierno oficializó a Fernando Vilella como secretario de Bioeconomía

Caputo firmó una serie de designaciones pendientes en áreas bajo su control.
En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa
Ganadería

En Misiones, ganaderos van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa

A través de gestiones realizadas por el gobierno de la provincia de Misiones, productores que tengan hasta 50 cabezas de ganado van a adquirir el subsidio de la dosis de la vacuna contra la fiebre aftosa, abonando únicamente el costo operativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"