Cuyo

Destinan u$s 1,8 M para mejorar riego

Una inversión de u$s 1,8 millón se destinará para subsanar "las crecientes limitaciones en la disponibilidad del agua" que se registran en la región del Cuyo, y que pueden tener consecuencias desfavorables para el sector agrícola

19 Feb 2014

La asistencia en beneficio de los productores del área contará con un aporte de u$s 1,5 millón del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en carácter de donación, y una contrapartida nacional de u$s 300.000.

El plan a implementar incluirá medidas "que favorezcan la adaptación a las condiciones que se espera que se presenten, como resultado de los impactos del cambio climático en el ciclo hidrológico del área del Cuyo". Las principales necesidades de adaptación ante el déficit hídrico "recaen en la optimización de la utilización de los recursos hídricos, así como en su administración integral en el sector agricultura", según la descripción del proyecto.

La estrategia de adaptación al cambio climático -añade- debería considerar un plazo mínimo de 30 a 40 años. En ese sentido, se recomienda "tener en cuenta el retroceso acelerado de los glaciares en el área; los procesos de desertificación que afectan los humedales de alta montaña y los impactos en los oasis productivos aguas abajo". 

Otras noticias regionales
Cayó un meteoro por la zona
Santa Fe

Cayó un meteoro por la zona

"Fue un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración" explicó Jorge Coghlan, directivo del Centro de Observadores del Espacio (Code)
Reembolso
Mendoza

Reembolso

Productores de hasta 15 hectáreas que hayan utilizado productos fitosanitarios para prevención de la polilla de la vid, recibirán una compensación económica
Haroldo Lebed elevó un pedido de ley
Río Negro

Haroldo Lebed elevó un pedido de ley

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial elevó un pedido sobre la necesidad de elaborar una ley que reconozca la diferenciación geográfica y de condiciones climáticas de la zona sur provincial
Avanza la negociación para exportar frutas a Filipinas
San Juan, Mendoza, Río Negro

Avanza la negociación para exportar frutas a Filipinas

Una delegación de este país recorrió San Juan, Mendoza y Río Negro. Avanza la negociación para exportar frutas a Filipinas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"