Pesca

Destacaron política de industrialización y generación de valor agregado en sector pesquero

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, resaltó en Mar del Plata el decreto 754/2021, que modificó los aranceles a las exportaciones de productos pesqueros con el objetivo de promover la exportación de los mismos

10 Nov 2021

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, resaltó en Mar del Plata la "política de industrialización para generar valor agregado y no de exportar los productos primarios, sino de exportar trabajo, industria, generación de valor".

El funcionario se refirió así al decreto 754/2021, publicado recientemente en el Boletín Oficial, que modificó los aranceles a las exportaciones de productos pesqueros con el objetivo de promover la exportación de los mismos, al visitar esa ciudad junto a la candidata a diputada nacional bonaerense del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz.

"Venimos de conocer un decreto del Presidente que genera mayores incentivos al tratamiento en tierra (y) permite avanzar de cara a la Argentina que se pone de pie con nuestra capacidad productiva", aseguró en ese sentido Tolosa Paz.

En conferencia de prensa, Domínguez explicó que evaluaron "el impacto del decreto que privilegia la la industria pesquera de valor agregado" y destacó el "giro en la política de pesca".

Además, consideró que "no será la demanda del mercado lo que va a determinar las políticas sino el interés de la Nación, la rentabilidad económica y el aprovechamiento y optimización de los recursos y del escenario internacional para que industria siga trabajando".

"Queremos aprovechar la oportunidad que nos ofrece el mundo y aprovechar los mejores momentos de los ciclos del año para tener mejores precios, controlar y cuidar nuestro recurso", finalizó.

Por su parte, Tolosa Paz reveló que mantuvieron conversaciones con representantes del sector pesquero sobre los niveles de exportación de la pesca y "lo que hoy genera en cuanto a riqueza para la Argentina".

"Mar del Plata tiene una capacidad productiva enorme, especialmente con la pesca", remarcó, y destacó las modificaciones que se han hecho que "permiten que los astilleros privados de Mar del Plata estén con niveles de actividad importantes".

De cara a las elecciones del próximo domingo 14, la candidata pidió el apoyo de los marplatenses al Frente de Todos en las urnas y adelantó que el primer proyecto de ley que presentará "tiene que ver con la promoción del empleo joven en la Argentina".

"La idea es lograr lo que viene haciendo el gobierno nacional a través de un programa de acompañamiento a los empresarios y los jóvenes", añadió.

Para finalizar, pronosticó que la temporada de verano 2021/22 será "exitosa" en Mar del Plata y lo atribuyó a las políticas que impulsó el Gobierno nacional para el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.

"Mar del Plata está a la puerta de comenzar una temporada exitosa, con niveles de popularidad que la conviertan en la ciudad balnearia por excelencia de la costa argentina", completó.

Domínguez y Tolosa Paz, junto a otros candidatos nacionales, provinciales y locales del Frente de Todos, recorrieron el buque del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) "Doctor Eduardo Holmberg" y el Astillero de SPI, Servicios Portuarios Integrados, donde se está construyendo el BP "Luigi", un buque para procesado y congelado que será el más grande construido en la Argentina hasta el momento, con el 55% de sus componentes de origen nacional.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"