Actualidad

Despidieron en el Congreso los restos de Antonio Cafiero

El histórico dirigente peronista falleció este lunes a la edad de 92 años. El Gobierno nacional decretó un duelo nacional por dos días.

14 Oct 2014

Los restos del histórico dirigente peronista fueron llevados este martes desde el Parlamento a una sala velatoria del partido bonaerense de San Isidro, donde la familia lo despedirá en la intimidad antes de la inhumación que se realizará en un cementerio de la zona

Cafiero falleció a causa de una neumonía en una clínica de San Isidro. Pasadas las 14.45, comenzaron a llegar al edificio del Congreso las primeras coronas. Una de ellas, correspondiente a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

También llegaron coronas por parte de las presidencias de ambas cámaras y otra del expresidente Carlos Menem. Cabe consignar que uno de sus diez hijos, Juan Pablo Cafiero, había pedido que quienes lo prefirieran enviaran donaciones en lugar de adquirir coronas funerarias.

Entre los dirigentes que llegaron a despedir a Cafiero, el diputado Felipe Solá lo evocó diciendo que "era alguien que debatía, era medio malhumorado pero también con un enorme humor y una sencillez absoluta y tenía cero autoritarismo”. Señaló que el exgobernador “hizo una generación de hombres políticos y nosotros somos los veteranos de esa generación”.

El diputado del Frente Renovador Darío Giustozzi tuvo un recuerdo especial, al señalar que “me hice peronista por Antonio Cafiero”. El presidente del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe, declaró al arribar al Congreso de la Nación que “estar a los pies de su ataúd es un deber de todos los peronistas”.

“Cafiero marcó a fuego al peronismo, no mentía y se acercaba a los pobres y a los indigentes como ningún otro dirigente lo hizo”, señaló a los periodistas en el Palacio Legislativo.

También presente en el Parlamento, el radical Ricardo Alfonsín recordó el papel de Cafiero al apoyar a su padre en oportunidad del alzamiento carapintada. Y señaló que Cafiero debió “pagar costos hacia dentro de su partido, y por su lealtad a la democracia nos perdimos un gran presidente”.

Para Alfonsín, Cafiero “siempre luchó por la República. Fue una pieza elemental en la transición de la década del 80 y en la consolidación de la democracia. Fue un hombre de gran lealtad con la democracia y su apoyo al Gobierno de la transición en momentos difíciles, le trajo costos políticos muy altos hacia dentro de su partido”.

Por el Salón Azul donde se velaron los restos del dirigente peronista pasaron dirigentes de todos los partidos, legisladores, ministros, miembros de la Corte, como Raúl Zaffaroni y Juan Carlos Maqueda.

Más de ACTUALIDAD
Se presentó nueva plataforma comercial y logística de ventas de vinos en China
Economías regionales

Se presentó nueva plataforma comercial y logística de ventas de vinos en China

ProMendoza acompañó la presentación de un nueva plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La iniciativa estuvo a cargo de Gustavo Ji, director general de 9pin, un empresario chino que hace negocios con empresas de Argentina desde hace más de 20 años.
Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima
Economías regionales

Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) elevó una nota dirigida al secretario de Bioeconomía de la Nación, ingeniero Fernando Vilella, en la cual plantea la necesidad de contar con definiciones acerca de la fijación de precios para la hoja verde y la yerba mate canchada.
Acciones de prevención de la peste porcina africana en la región
GANADERÍA

Acciones de prevención de la peste porcina africana en la región

El Grupo Ad Hoc de Sanidad Porcina del Comité Veterinario Permanente (CVP) del Cono Sur -del que forma parte el Senasa- estableció los principales lineamientos de cooperación técnica con el servicio sanitario de Estados Unidos .
En el NOA algunas pérdidas de maíz por Spiroplasma llegan al 100%
Agricultura

En el NOA algunas pérdidas de maíz por Spiroplasma llegan al 100%

Ante la grave situación del maíz por los daños irreversibles causados por Spiroplasma, en Tucumán se constituyó el Comité Salvemos al Maíz integrado por Apronor, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán, CREA Región NOA y la Soc. Rural de Tucumán.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"