Eventos

Cuenta regresiva para el seminario del IPCVA "Carne argentina, carne sustentable"

Se llevará a cabo el mañana martes 7 de septiembre bajo el slogan "Cómo la ganadería contribuye a la sustentabilidad de los sistemas agroalimentarios". Se realizará vía Zoom con conexión gratuita pero cupos limitados

6 Sep 2021

Mañana martes 7 de septiembre de 2021, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo el seminario nacional "Carne Argentina, Carne Sustentable".

"La relevancia de este simposio para el IPCVA reside en que se va a presentar un estudio único, en el que 45 científicos argentinos han relevado la situación actual de la sustentabilidad de la ganadería argentina y el trabajo nos demuestra qué es lo que estamos haciendo bien y dónde tenemos que mejorar", aseguró Juan José Grigera Naón, Presidente del Instituto.

"Es un tema muy importante a los efectos de la responsabilidad social que implica preservar el medio ambiente pero también, con razones científicas, poder rebatir muchos argumentos que se ejercen, tanto en el país como en el extranjero, sin base científica, por cuestiones emotivas y no racionales", agregó.

Por su parte, Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, dijo que "El Instituto ha tomado como central este tema de la sustentabilidad que a veces se deja de lado por el día a día y los problemas coyunturales, pero que es tan o más importante que los otros".

"El IPCVA, que es la representación de toda la cadena de ganados y carnes de la Argentina, salió a prepararse y a posicionarse en esta materia, con un trabajo científico que fundamenta lo que estamos diciendo", agregó.

"Se ha desarrollado un trabajo científico sumamente importante que será la herramienta que fundamentará las presentaciones de la Argentina en el ámbito nacional y en el mundo", concluyó Ravettino.

El evento, vía Zoom, incluirá disertaciones técnicas de destacados especialistas del INTA, el Conicet, el INTI, el IPCVA y asesores privados en la que se abordarán temas como huella hídrica, huella de agua, huella de carbono, emisión de gases, cuidado ambiental y la sustentabilidad como atributo de calidad.

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la conexión al evento será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o al whatsapp 54 9 11 4415-8189

Para ver el programa completo INGRESE ACÁ.

Más de Ganadería
Alientan el control de precios de empresas monopólicas de insumos lácteos
Lechería

Alientan el control de precios de empresas monopólicas de insumos lácteos

El director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Arturo Videla, destacó el muy buen momento de la actividad, con un fuerte crecimiento de la producción y récord de exportaciones.
Lechería circular: producir con eficiencia y sostenibilidad, es posible
LECHERÍA

Lechería circular: producir con eficiencia y sostenibilidad, es posible

Desde el INTA impulsan este concepto superador que tiene como objetivo el manejo sostenible de los recursos naturales, el uso óptimo de los subproductos y la minimización de los desperdicios.
Invernada sin techo: un refugio de valor juega al límite de la descapitalización
Ganadería

Invernada sin techo: un refugio de valor juega al límite de la descapitalización

Una vez más los desajustes de la macroeconomía se imponen por sobre los fundamentos del propio mercado, incentivando comportamientos que muchas veces terminan poniendo en juego el propio capital.
"El sector lácteo garantizó el equilibrio entre mercado interno y externo"
Lechería

"El sector lácteo garantizó el equilibrio entre mercado interno y externo"

El director nacional de Lechería, Arturo Videla, aseguró en Córdoba que "el sector (lácteo) estuvo a la altura, y permitió algo necesario para el país, como es el ingreso de divisas
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"