Economía

Crece el número de los locales vacíos en la Ciudad

El número de locales inactivos "en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados" aumentó un 8 por ciento en marzo-abril de este año respecto del bimestre anterior en las principales áreas comerciales de la ciudad de Buenos Aires

6 May 2016

Según se desprende de un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), durante estos dos meses se detectó un total de 403 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, mientras que en enero-febrero los locales inactivos eran 373.

Por otra parte, en términos interanuales "respecto del período marzo-abril de 2015" se registró un avance de 15,1%, dado que en el segundo bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 350.

De acuerdo a la medición de la CAC, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron cuatro áreas con un alza de la cantidad de locales inactivos, en tanto otras cuatro tuvieron una reducción. Dado que las subas fueron más importantes que las bajas, el resultado total fue un alza en las locaciones sin actividad.

En concreto, en la avenida Córdoba (4000-5300) se observaron 44 locales inactivos, frente a los 28 de la medición anterior, mientras que en la peatonal Florida se observaron 20 locales sin actividad, ocho más que en la medición previa.

En la avenida Pueyrredón (0-1200), los locales sin actividad comercial pasaron de 34 a 49, mientras que en la avenida Cabildo (0-1800) bajaron de 24 a 20.

En la avenida Santa Fe (700-5300), por su parte, se verificó una suba en la cantidad de locales inactivos, al pasar de 56 a 62, mientras que en la avenida Rivadavia (2000-2800; 4900-5400; 6300-7400; 11000-11600) la cantidad de locales sin actividad pasó de 85 a 82.

En la avenida Avellaneda (2800-3800), en tanto, se registraron 12 locales inactivos, frente a los 17 del bimestre anterior.

Por último, la avenida Corrientes (200-6800) registró 114 locales sin actividad, lo que implicó una ligera baja respecto a los 117 detectados en el primer bimestre del año, informó la CAC.

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"