ECONOMIA

Crean "Biodesarrollar" para impulsar iniciativas de desarrollo regional de pymes

El objetivo es promover e impulsar el desarrollo, la innovación, la adopción y la producción de los bioproductos de la bioeconomía.

6 Oct 2022

 La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó un nuevo plan destinado a pequeñas y medianas empresas del sector agropecuario y agroindustrial, así como de las cooperativas y entidades de investigación pública y de articulación mixta.

Se denomina "Programa Nacional Biodesarrollo Argentino", resumido bajo el nombre "BiodesarrollAR"

Es objetivo de BIODESARROLLAR el promover e impulsar el desarrollo, la innovación, la adopción y la producción de los bioproductos de la bioeconomía que comprenden las áreas de biotecnología, bioinsumos, biomateriales y bioenergía, por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de las cooperativas y entidades de investigación pública y de articulación mixta. Se priorizarán aquellas iniciativas que se enfoquen en potenciar el desarrollo regional y el agregado de valor en origen, con una visión de economía circular.

ARTÍCULO 3°.- Las acciones a desarrollar dentro de BIODESARROLLAR serán:

a) Acompañar a biodesarrolladores y biodesarrolladoras de la REPÚBLICA ARGENTINA en la gestión de las actividades vinculadas a la biotecnología y a la bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (OGM), otros productos agrobiotecnológicos y bioproductos.

b) Articular y vincular a los biodesarrolladores y biodesarrolladoras con entidades públicas, privadas y mixtas para la elaboración de proyectos y productos.

c) Generar procesos asociativos público - privados para el desarrollo de inversiones en iniciativas que se encuentren en sus etapas finales de desarrollo, promoviendo su escalamiento.

d) Brindar instrumentos de financiación para proyectos de desarrollo de bioproductos de la bioeconomía, cuyos prototipos estén en condiciones de avanzar en sus niveles de escalamiento productivo y comercial.

e) Ofrecer asistencia técnica para resolver las problemáticas planteadas, así como brindar herramientas e instrumentos orientados al desarrollo de sus bioproductos.

f) Difundir las acciones realizadas en el marco del BIODESARROLLAR, tales como publicaciones, actividades en territorio y eventos afines.

Son beneficiarias en el marco de la presente resolución las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas - tramos 1 y 2 agropecuarias y de industria, radicadas en la REPÚBLICA ARGENTINA, así como cooperativas agrobioindustriales y entidades públicas y/o asociaciones mixtas (público-privadas) que dediquen sus propias actividades a iniciativas ya avanzadas de desarrollo de base biológica.

La Autoridad de Aplicación de BIODESARROLLAR será la SUBSECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL.

Más de ACTUALIDAD
 Sequía : estiman que el campo liquidará entre 21% y 35% menos de dólares que en 2022
Agricultura

Sequía : estiman que el campo liquidará entre 21% y 35% menos de dólares que en 2022

La Bolsa de Comercio de Rosario planteó tres escenarios posibles y, en todos los casos, la liquidación de dólares será menor a la del año en curso
Massa reconoció que el gobierno interviene en el mercado de soja
Economia

Massa reconoció que el gobierno interviene en el mercado de soja

Durante una reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), el funcionario reconoció que el Gobierno intervino para que subiera el precio de la oleaginosa y así estimular a los productores a vender.
Noviembre se encamina a ser el mejor mes para los mercados emergentes
Mercados

Noviembre se encamina a ser el mejor mes para los mercados emergentes

Impulsados por los commodities y por las perspectivas a futuro, los activos de los mercados emergentes superaron, en promedio, al índice S&P 500 en el mayor rango desde la crisis financiera global de 2008.
 Algunos números se parecen cada vez más a los de 1989
Editorial

 Algunos números se parecen cada vez más a los de 1989

La relación entre la deuda remunerada y la base monetaria se ha tornado muy peligrosa, y probablemente la nueva edición del llamado dólar soja contribuya a echar más leña al fuego.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"