Actualidad

Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso

Se realizó la presentación del 41° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso. El mismo se realizará del 26 de abril al 1° de mayo en el predio de la Sociedad Rural Salteña.

28 Abr 2023

El Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y el presidente de la Asociación Argentina de Caballos Peruanos de Paso, Sergio Usandivaras, explicaron la importancia que tiene un concurso de estas características para la provincia.

De los Ríos resaltó que "este tipo de actividades tiene un impacto muy fuerte en materia turística y también productiva, en relación a todos los servicios que se prestan a la actividad: artesanos, veterinarios, empresarios logísticos, etc." y destacó "lo que representa la figura de este animal en el sentimiento de todos los salteños. La Patria se hizo a caballo, y en esta región especialmente con esta raza que está preparada para viajes largos y fue fundamental en las epopeyas".

Por su parte, Usandivaras explicó: "Este será el evento más importante que realizamos en la historia de los concursos de caballos peruano de paso en Salta y uno de los más grandes a nivel país por la cantidad de ejemplares que van a participar, que serán unos 603 animales".

El premio "Soledad Bustillo", donde participan los niños de hasta 12 años de edad, tendrá lugar el domingo 30 de abril al mediodía. Los campeones de este concurso nacional, finalmente competirán la última jornada con los campeones de ediciones anteriores para lograr el premio de campeones de campeones.

Finalmente, los campeones de campeones encabezarán la tradicional barrida, con la cual se cierra la competencia nacional. 

Más de ACTUALIDAD
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario
Legislativas

CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario

Frente a los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se encuentra trabajando en varias propuestas, que solicita sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"