Actualidad

Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso

Se realizó la presentación del 41° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso. El mismo se realizará del 26 de abril al 1° de mayo en el predio de la Sociedad Rural Salteña.

28 Abr 2023

El Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y el presidente de la Asociación Argentina de Caballos Peruanos de Paso, Sergio Usandivaras, explicaron la importancia que tiene un concurso de estas características para la provincia.

De los Ríos resaltó que "este tipo de actividades tiene un impacto muy fuerte en materia turística y también productiva, en relación a todos los servicios que se prestan a la actividad: artesanos, veterinarios, empresarios logísticos, etc." y destacó "lo que representa la figura de este animal en el sentimiento de todos los salteños. La Patria se hizo a caballo, y en esta región especialmente con esta raza que está preparada para viajes largos y fue fundamental en las epopeyas".

Por su parte, Usandivaras explicó: "Este será el evento más importante que realizamos en la historia de los concursos de caballos peruano de paso en Salta y uno de los más grandes a nivel país por la cantidad de ejemplares que van a participar, que serán unos 603 animales".

El premio "Soledad Bustillo", donde participan los niños de hasta 12 años de edad, tendrá lugar el domingo 30 de abril al mediodía. Los campeones de este concurso nacional, finalmente competirán la última jornada con los campeones de ediciones anteriores para lograr el premio de campeones de campeones.

Finalmente, los campeones de campeones encabezarán la tradicional barrida, con la cual se cierra la competencia nacional. 

Más de ACTUALIDAD
Extienden el plazo para presentar propuestas de "salvataje" de Vicentin hasta el 17 de octubre
JUDICIALES

Extienden el plazo para presentar propuestas de "salvataje" de Vicentin hasta el 17 de octubre

El juez civil y comercial que entiende en el concurso preventivo de la agroexportadora Vicentin extendió hasta el 17 de octubre el plazo para la presentación de propuestas de pago en el marco del cromdown o salvataje de la empresa, que había dispuesto el viernes pasado,
Federación Agraria : nuevo mandato para Achetoni
Entidades

Federación Agraria : nuevo mandato para Achetoni

Finalizó este viernes por la tarde en la ciudad de Rosario el 109° Congreso Anual Ordinario de la Federación Agraria Argentina, que renovó a Carlos Achetoni como presidente de la entidad, con un 96,55 por ciento de los voto
Ante la falta de agua, gana terreno la soja de primera frente al maíz tardío
Agricultura

Ante la falta de agua, gana terreno la soja de primera frente al maíz tardío

La falta de agua lleva a muchos productores a cuestionarse si seguir con las rotaciones habituales de cultivos o si es hora de hacer un cambio en sus estrategias
La agroindustria reclama "no politizar" la situación financiera de Vicentin
Economìa

La agroindustria reclama "no politizar" la situación financiera de Vicentin

Empresas del sector cuestionaron la decisión judicial de no homologar el acuerdo para el pago a los acreedores de la cerealera.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"