Maquinaria

Cómo ahorrar hasta un 60% de agua

Grupo APC llevó a cabo una Jornada Calidad de Aplicaciones Fitosanitarias en Producción Forestal en Puerto Piray, Misiones. Durante la misma se realizó la demostración de un producto, una solución para los brigadistas y para los equipos de control de incendios

17 May 2023

 En la localidad de Puerto Piray, Misiones, Grupo APC llevó a cabo una Jornada de Calidad de Aplicaciones Fitosanitarias en Producción Forestal y la demostración de un producto innovador para el combate de incendios forestales.

Con la participación de sesenta personas entre las que se encontraban productores, empresarios forestales e integrantes del Consorcio Forestal Corrientes Norte (Argentina, Paraguay y Uruguay), Grupo APC llevó a cabo una nueva Jornada de Calidad de Aplicaciones Fitosanitarios.

"La jornada fue muy exitosa", contó Sergio Ghirardi de Grupo APC y explicó: "Tuvimos intercambio con empresarios de Paraguay, de Uruguay y de nuestro país y se vieron sorprendidos por las nuevas técnicas que está aplicando una de las empresas argentinas, con nuestro asesoramiento, en la cual están reduciendo el volumen por hectárea de forma sustancial".

En este sentido, Ghirardi destacó que "a través de esta técnica ahorran mucha cantidad de agua, pasando prácticamente 180 litros por hectárea que se estaba aplicando en 30 l/ha o 40 l/ha" y agregó que "eso se debe a la técnica aplicada, al uso de los aditivos y el resultado realmente es superador a lo que venían realizando porque están contribuyendo con el medio ambiente y realizando mejor las prácticas agrícolas de control de malezas".

Por otro lado, el producto innovador que se mostró durante la jornada ahorra hasta un 60% de agua, obteniendo un resultado superior en enfriamiento y en balance del incendio total.

Cabe destacar que el producto innovador que fue mostrado durante la jornada aún no está en forma comercial ya que se están terminando de obtener los permisos necesarios para poder a fin de año tenerlo en el mercado. "Este producto es una solución para los brigadistas y para los equipos de control de fuego en forestales por el ahorro de agua, por la eficacia y eficiencia que tiene el mismo porque enfría la zona y mantiene al margen un reencendido del lugar tratado", destacó Ghirardi.

Más de ACTUALIDAD
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"