Economía

Comenzó el paro de operadores en el Mercado Central

La medida de fuerza comenzó hoy a las 6. Se da a raíz del descontento en torno al incumplimiento del acta firmada hace un mes. Sería por tiempo indeterminado. Peligra el abastecimiento del AMBA.

5 Jul 2023

El directorio de la entidad, encabezado Raúl Díaz, el hombre enviado por Sergio Massa, llevó a cabo una nueva reunión de cuatro horas en la que ofrecieron distintas alternativas para detener la medida de fuerza, pero ninguna fue aceptada.

A través de un comunicado, las cámaras aglutinantes confirmaron el cese de tareas. "No queremos lamentar más trabajadores en la calle, cierre de empresas ni que los hogares sigan pagando de más por nuestros alimentos", expresaron.

"Desde unos años la actividad del Mercado Central no dejó de caer y fue realmente la desatención, falta de voluntad y el desconocimiento de quienes manejan el rumbo de nuestro rubro desde un escritorio", apuntaron.

Y agregaron: "Hoy más del 35-40% de los puestos solidarios, formadores de trabajo, estamos en emergencia".

Sobre el acuerdo firmado detallaron que en el mismo se encontraban "nuestras necesidades y nos daba un poco de tranquilidad para revertir el difícil momento", aunque "hoy lo desconocen", por lo que "no nos queda otra que plantear un cese de actividades" por tiempo indeterminado.

El texto cuenta con la firma de C.O.MA.FRU, COMBAIRES, FENAP, Federación de Cebollas y Ajos y la Cámara de Bananeros.

La decisión de plantear un paro a poco tiempo de la definición de las elecciones resulta sugestivo y la maniobra puede entenderse como respuesta a otros intereses.

Para la gestión de Massa resulta imprescindible el rol del Mercado Central frente a la búsqueda de frenar los precios de alimentos, ya que intenta fijar los de referencia para frutas y verduras.

Ante esto, la realización de la medida de fuerza representa una mala noticia para el Gobierno, que en el último tiempo consiguió una desaceleración en el incremento de los precios de los alimentos.

Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"