Economìa

CIIE 2023: multitud de visitantes y "Noche de Argentina" en Shanghái

Una marea de compradores recorrió la China International Import Expo (CIIE). Al cierre de la segunda jornada se llevó a cabo un gran evento para importadores, organizado por la Embajada Argentina, el IPCVA y Wines of Argentina.

6 Nov 2023

Como era de esperar, el segundo día de la CIIE 2023 estuvo signado por una enorme cantidad de visitantes que recorrieron los gigantescos pasillos de la muestra que se extenderá hasta el 10 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, China.

Las 19 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina en el pabellón Argentine Beef, recibieron la visita de numerosos importadores muy calificados, de acuerdo a los comentarios de los empresarios.

Cecilia Todesca Bocco (Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales), Guillermo Mederiz (Subsecretario de Promoción del Comercio e inversiones de Cancillería), Luciano Tanto Clément (Cónsul General en Shanghái), Rodolfo Acerbi (Vicepresidente del Senasa) y otras autoridades nacionales y provinciales visitaron el stand de la carne argentina y fueron recibidos por Carlos Odriozola, Consejero del IPCVA.

La segunda jornada concluyó con la "Noche de Argentina", un gran evento organizado por la Embajada Argentina en China, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y Wines of Argentina, que contó con la participación de distintos empresarios del país y compradores chinos.

Odriozola, al frente de la delegación del Instituto, fue uno de los encargados de dar la bienvenida al evento y sostuvo que "este camino que estamos recorriendo en conjunto recién comienza y esperamos que la amistad y los negocios entre China y la Argentina sigan creciendo, porque ambos países tenemos mucho para dar". 

Más de ACTUALIDAD
ACTUALIDAD

Con el objetivo de brindar transparencia, el Senasa lanza código QR para productos inscriptos en sus registros

"Primer organismo sanitario del continente en brindar este servicio de almacenamiento de datos 100% gratuito y por autogestión", indica el Senasa
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"