Internacionales

China recuperó su rodeo porcino después de perder un 40% de las cabezas con la peste porcina

Según datos oficiales la industria ha invertido miles de millones de yuanes en nuevas granjas intensivas durante el último año para reconstruir el rebaño.

16 Jun 2021

La manada de cerdos aumentó un 23,5% en mayo en comparación con el año anterior, según medios estatales citando al Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. El rebaño de madres aumentó un 19,3% durante el mismo período, alcanzando el 98,4% de las existencias a finales de 2017.

«Ahora podemos decir con total confianza que la misión original de tres años para la restauración de la producción porcina se completó antes de lo programado», dijo un funcionario de la Oficina de Ganadería y Veterinaria del Ministerio de Agricultura de ese país.

La enorme ganadería porcina de China, que produce aproximadamente la mitad de la carne de cerdo consumida a nivel mundial, se desplomó un 40% en 2019, después de que el mortal virus de la peste porcina africana arrasó sus granjas. La industria ha invertido miles de millones de yuanes en nuevas granjas intensivas durante el último año para reconstruir el rebaño.

Cabe destacar, China es principal productor, importador y consumidor mundial de carne de cerdo. Previo a la peste porcina, que le provocó una pérdida de 16 millones de toneladas de carne de cerdo, llegó a producir 55 millones de toneladas e importó 1,5 millones en 2018.

Paralelamente, la recuperación del rodeo porcino en China está directamente relacionada con la demanda de unas 15 millones de toneladas de soja y 30 millones de toneladas de maíz para su alimentación.

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno nacional prorrogó por 180 días el "Estado de Emergencia Hídrica" en la cuenca del río Paraná
EMERGENCIA HÍDRICA

El Gobierno nacional prorrogó por 180 días el "Estado de Emergencia Hídrica" en la cuenca del río Paraná

La medida alcanza a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, sobre los márgenes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.
Un encuentro para disfrutar de los aromas y sabores del país
INTA

Un encuentro para disfrutar de los aromas y sabores del país

Once emprendimientos que representan a diversas regiones de la Argentina, participarán en una nueva edición de Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) del 19 al 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner.
Una familia necesita ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia
INDEC

Una familia necesita ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia

En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incrementó de 6,2% en abril, con lo que una familia integrada tipo debió contar con ingresos por un monto total estimado en $95.260 para no caer debajo de la línea de la pobreza
Inauguran la primera fábrica regional que produce quesos 100% a base de plantas
ACTUALIDAD

Inauguran la primera fábrica regional que produce quesos 100% a base de plantas

La primera fábrica de América Latina en producir quesos 100% a base de plantas comenzó a operar en el parque industrial de Cortínez, tras una inversión de $30 millones, y en la primera etapa producirá 40.000 quesos mensuales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"