Política

Chaco: financiarán una decena de proyectos para incrementar la producción de carne ovina

Las iniciativas fueron aprobadas por la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Nacional 25.422, que impulsa la promoción, desarrollo y consolidación de la ganadería ovina en todo el país.

8 Jul 2022

Una decena de proyectos presentados por pequeños y medianos productores chaqueños consiguió aval oficial y recibirá financiamiento por un monto conjunto de $27 millones con el objetivo de escalar la producción ovina en la provincia. Las iniciativas fueron aprobadas por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Nacional 25.422, que impulsa la promoción, desarrollo y consolidación de la ganadería ovina en todo el país.

La UEP se encargó de evaluar los proyectos, de los cuales eligió diez para poner en marcha por parte de pequeños y medianos productores y entidades sectoriales que funcionan en distintos puntos de la geografía chaqueña. El financiamiento total, que asciende a $27,4 millones, será destinado principalmente a incrementar la escala productiva cárnica del sector ovino a nivel provincial.

La mesa de trabajo de la UEP fue encabezada por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo; el coordinador provincial de las leyes Ovina y Caprina Marcelo Carbajal; el director de Producción Animal Carlos Corsi; y el responsable técnico-legal Mauricio Mambrín.

Los proyectos productivos aprobados en la reunión, diez en total, fueron presentados por entidade con establecimientos en Avia Terai, Basail, Las Piedritas, San Bernardo, paraje El Fiscal (Resistencia), Juan José Castelli, Pampa del Indio, Charata y General Vedia. Las solicitudes aprobadas a nivel provincial fueron elevadas a la Coordinación Nacional de la Ley Ovina, para su correspondiente análisis y aprobación final.

En su presentación, las entidades explicaron que los recursos solicitados serán volcados para incrementar la escala productiva ovina en la provincia, así como la diversificación y explotación, garantizar los recursos forrajeros y apuntar al fortalecimiento del eslabón comercial.

De la reunión de la UEP también participaron los integrantes de esa unidad Aldo Smeriglio (por el Inta), Alexis Alarcón (por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena), Clara Arguello (por la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar), Javier Giménez (por la Asociación Rural de Basail) y Miguel González (por la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales de la Provincia del Chaco).

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"