Mercado de Chicago

Cayó la soja (2,2%), el maíz (1,1%) y el trigo (0,7%)

23 Sep 2014

TRIGO: Una buena actividad mostraron los establecimientos molineros en la rueda disponible de la Bolsa de Cereales, donde dieron a conocer sobre La Plata $ 1.550 por mercadería con un contenido de gluten mínimo del 26% y ph 77; sobre Cabred se pagaron $ 1.600 mínimo 28% de gluten, en el caso de requerir cereal Art. 12, en Pilar se consideraron factibles de pagarse $ 1.450, mientras que sobre Navarro se ofrecían en forma abierta $ 1.400 la tonelada con 26% de gluten mínimo. La exportación ingresó a la plaza por cereal condición Cámara de la nueva cosecha, ofreciendo con entrega y pago diciembre y enero en San Martín u$s 140 por tonelada, y u$s 148 en Terminal Las Palmas. Trigo: Los valores del cereal en el CME comenzaron la semana manteniendo el signo negativo. Nuestro Mercado a Término exhibió al cierre una tónica similar, con la salvedad del mes de marzo/15 que ajustó sin cambios a u$s 160, y enero/15, que trepó un 1,74% a u$s 146 por tonelada; a su vez, disponible en el mercado en pesos perdió diez por tonelada a $ 1.420; en dólares junto a septiembre la merma fue del 1,18% a u$s 168; noviembre ajustó 1,12% negativo a u$s 167.

MAÍZ: La demanda exportadora mostró una interesante participación en la operatoria, dando a conocer en forma abierta los $ 850 por maíz Cámara con descarga inmediata en San Martín, destino donde se informaron además u$s 113 en el caso de mercadería de la nueva cosecha, con entrega y pago abril, mientras que para los puertos de Bahía Blanca y Necochea se informaron $ 950; por su parte, por maíz Grado 2 puesto en Rosario en octubre se pagaron $ 890. Los consumos sobre Buenos Aires pagaron por mercadería seca con entrega al 29 del corriente $ 940 sobre Baradero, donde se conocieron además $ 870 en el caso de aceptar húmedo hasta el 18%, y $ 840 hasta el 21% de humedad, y bajo estas condiciones de recibo pero con entrega octubre se ofrecieron en forma abierta u$s 110, u$s 102 y u$s 98, respectivamente. En Chicago siguen sin evidenciar fundamentos reactivantes, se vieron nuevamente presionados a la baja. Esta tendencia encontró un fiel reflejo en nuestro medio, donde disponible en pesos cayó 1,08% a $ 915 la tonelada; en dólares así como los meses de septiembre y octubre quedaron con pérdidas del 1,64% a u$s 108,2 por tonelada; noviembre retrocedió 1,63% a u$s 108,7.

SOJA: La comercialización e mostró trabada, donde por un lado los representantes de la demanda pretendían imponer las bajas observadas en los mercados de referencia, en tanto que los oferentes se mostraron poco proclives a convalidar la propuesta, prefiriendo esperar una mejora en los valores. Al momento de cerrar este relevamiento no se habían dado a conocer valores en forma abierta para los habituales destinos de exportación, sólo las fábricas ubicadas en la zona de Junín informaron los $ 2.050 por tonelada por negocios con cupo inmediato. En el Mercado de Chicago se registró una clausura eminentemente negativa, ya que al igual a lo observado en el maíz, los rendimientos obtenidos en los primeros lotes cosechados resultaron superiores a lo inicialmente previsto, favoreciendo la idea de alcanzar un volumen productivo récord. Nuestro medio adoptó esta dirección: disponible en pesos perdió cincuenta por tonelada a $ 2.220; en dólares junto a septiembre quedaron 2,05% por debajo a u$s 263 la tonelada; noviembre cerró a u$s 163,3 quedó 1,94% negativo; enero/15 cayó 1,87% a u$s 263 la tonelada; mayo/15 se comercializó entre los u$s 237 y u$s 234, perdiendo el 2,08% al ajustar a u$s 235,1, y noviembre/15 hizo lo propio un 2% a u$s 245.1 por tonelada.

GIRASOL: Tanto la demanda que representa a las fábricas como al sector exportador mostraron tranquilidad a la hora de hacerse de mercadería sobre los destinos río arriba, ya que la oferta resultó similar a la de las últimas jornadas: por girasol puesto en San Lorenzo y Ricardone se ofrecieron en forma abierta $ 2.200, mientras que para el sur bonaerense se reiteraron los $ 2.020 en Bahía Blanca y Necochea; por su lado, en el puerto de Rosario se dieron a conocer u$s 290 con cupo hasta el 30 del corriente mes.

CEBADA: Con un cierre de tendencia lateral quedaron los futuros del cereal operados en la fecha, ya que disponible, diciembre y enero/15 se mantuvieron sin cambios a u$s 147 (este último mes mostró interesados en operar a u$s 145 por tonelada).


Noticias relacionadas
Comenzó la cosecha récord en Estados Unidos
EE.UU.

Comenzó la cosecha récord en Estados Unidos

El USDA informó el inicio de la trilla de maíz. La semana próxima, difundirán los reportes de soja
Precios en baja para la soja en Chicago y en el mercado local
Mercados granarios

Precios en baja para la soja en Chicago y en el mercado local

El comienzo de la cosecha en EE.UU. fue el principal fundamento negativo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"