"La gente está comprando a la mitad de precio de lo que significa un supermercado y el productor está vendiendo a buen precio. Esto significa que el grado de renta que le está quedando a algunos sectores intermedios es injustificado", afirmó Casamiquela.
Acompañado del jefe de Gabinete, Héctor Espina; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y el intendente Mariano West, el ministro resaltó la necesidad de continuar fomentando el crecimiento y el desarrollo productivo y social de los medianos y pequeños productores.
Durante la recorrida, el ministro dialogó con los productores y con los consumidores, donde rescató que "el que vende lo hace en cantidad y a buen precio; y el que compra lo hace a un valor razonable. Estos espacios hay que trabajar para multiplicarlos".
"En este momento hay más de 300 ferias en donde el productor llega en forma directa al consumidor, con lo cual se establece un vínculo social, un entramado diferente, y se evitan intermediarios que suelen quedarse con una renta desmedida", sostuvo Casamiquela.
Desde el municipio de Moreno se viene trabajando articuladamente con el Ministerio de Agricultura y con los organismos descentralizados INTA y SENASA.