Santiago del Estero

El kilogramo de carne se paga un valor promedio de $38

En Santiago, el gasto anual de cada habitante en este consumo sería poco más de $ 2.400

16 Mar 2014

El consumo por habitante de carne vacuna se ubicó en febrero en 63,5 kilogramos por año, lo que implica una suba de 7,6 por ciento comparado con igual mes de 2013, indicó esta semana un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA). 

Los datos de Ciccra son a nivel nacional y de allí, surge que si en Santiago del Estero el kilogramo de carne se paga un valor promedio de $38, entonces, cada santiagueño estaría realizando un gasto promedio de unos $2.413 anuales. 

Asimismo, la entidad señaló que ese nivel “se mantuvo 7,8 por ciento por debajo del máximo alcanzado en igual mes de 2008, cuando la política anti ganadera nacional comenzaba a mostrar sus resultados”. 

A su vez, la entidad estimó que las exportaciones de carne vacuna en el primer bimestre del año “habrían totalizado 24,5 millones de toneladas res con hueso” lo que significaría un descenso de 22% en comparación a igual lapso de 2013. 

“Según lo informado por el Senasa, en el primer mes del año se exportaron 8.416 toneladas peso producto (tn pp) de carne vacuna, lo que representó una contracción de 22,7 por ciento interanual que puso fin a ocho meses consecutivos de crecimiento”, destacó el informe. 

Por su parte, la producción de carne vacuna en el primer bimestre del aÑo subió 2,8 por ciento interanual. El informe precisó que la industria frigorífica vacuna faenó en febrero 960.000 cabezas de ganado, lo que representa una baja de 1 por ciento interanual, y sostuvo que la actividad del sector en el primer bimestre “resultó similar a la del mismo período de 2013”. 

Asimismo, CICCRA destacó que “se observó un importante cambio en la composición de la faena total. La faena de hembras creció 8,3 por ciento anual y la de machos cayó 6,7 por ciento anual, habiéndose elevado a 22 la cantidad de meses en los cuales la faena de hembras evolucionó por sobre la de machos en los últimos 25 meses”. 


Al respecto, puntualizó que la participación de las hembras en la faena total en febrero fue 46,3 por ciento, o sea 3,7 puntos porcentuales superior a igual mes de 2013, y “el más elevado para el mes desde que en 2009 se alcanzara un récord de 50,3 por ciento”.

Otras noticias regionales
Junto a Mendoza cosecharon casi 500 millones de kilos de uva
San Juan

Junto a Mendoza cosecharon casi 500 millones de kilos de uva

Son datos que arroja la vendimia de 2014
"En el campo está la Santa Fe Productiva"
Santa Fe

"En el campo está la Santa Fe Productiva"

Lo dijo el Diputado Nacional de la UCR, Mario Barletta, en recorrida por Expoagro
Tabacaleros llegaron a un acuerdo con la industria
Salta

Tabacaleros llegaron a un acuerdo con la industria

La intención de la producción era lograr un acuerdo en dólares pero las compañías pudieron más e impusieron su voluntad de pagar porcentajes en pesos
Algodoneros de Chaco, Formosa y Santa Fe se capacitaron en EEUU
Chaco

Algodoneros de Chaco, Formosa y Santa Fe se capacitaron en EEUU

Participaron además de una de las exposiciones más importantes del país dedicadas a la producción
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"