Salta

Tabacaleros llegaron a un acuerdo con la industria

La intención de la producción era lograr un acuerdo en dólares pero las compañías pudieron más e impusieron su voluntad de pagar porcentajes en pesos

14 Mar 2014

Tabacaleros salteños y parte de la industria llegaron a un acuerdo por el precio del tabaco para la presente campaña, el cual se fijó en $27.58.

El acuerdo suscripto entre la Cámara del Tabaco de Salta, el Gobierno de Salta y las empresas Alliance One y Massalin estableció un incremento del 45% con respecto al monto que se pagó en pesos el año pasado por el tabaco clase B1F (clase testigo). 

El presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, anticipó que el acuerdo permitirá normalizar el acopio de tabaco en la provincia y lamentó que los productores jujeños no hayan logrado aún un acuerdo satisfactorio. “Ellos tienen condiciones distintas a las nuestras y por eso necesitan seguir insistiendo por un monto mayor”, indicó. 

El encuentro realizado ayer en Jujuy había finalizado con un pedido de aumento del 50% por parte de los productores y un ofrecimiento del 40% por parte de la industria. 

Hace instantes, en la capital salteña tuvo lugar un nuevo encuentro en el que los productores locales lograron el acuerdo del 45%. Por su parte, los jujeños seguirán negociando un porcentaje mayor. 

De acuerdo a lo indicado por Amat, el acuerdo no fue suscripto por la compañía Universal Leaf, que se mantuvo en su oferta de un incremento del 33% con respecto a lo pagado el año pasado.

Otras noticias regionales
Algodoneros de Chaco, Formosa y Santa Fe se capacitaron en EEUU
Chaco

Algodoneros de Chaco, Formosa y Santa Fe se capacitaron en EEUU

Participaron además de una de las exposiciones más importantes del país dedicadas a la producción
Solicitan ayuda a productores afectados por incendios
Buenos Aires

Solicitan ayuda a productores afectados por incendios

El presidente Carbap planteó su "malestar" porque no se efectivizó la exención impositiva dispuesta por el gobierno provincial para productores del sudoeste bonaerense
Acuerdo con Buenos Aires y Santa Fe
Córdoba

Acuerdo con Buenos Aires y Santa Fe

Las tres principales provincias agroindustriales apuestan a avanzar en cooperación recíproca, colaboración tecnológica y complementación de políticas
El agua arrasó con campos y caminos rurales
Córdoba

El agua arrasó con campos y caminos rurales

El anegamiento afecta a pueblos y ciudades de la cuenca del Ctalamochita. Hay zonas en las que tuvieron que tirar la leche porque no tienen caminos para salir
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"