Economía

Carne : piden intervención de Perotti por las medidas del gobierno

Entidades de productores, representantes gremiales de los trabajadores de la carne y la cámara de frigoríficos de Santa Fe le solicitaron al Gobernador su intervención ante las restricciones de exportación de carnes.

23 Jul 2021

Entidades de productores, representantes gremiales de los trabajadores de la carne  y la cámara de frigoríficos de Santa Fe firmaron una carta que advierte sobre el impacto del cierre de exportaciones que decretó el Gobierno.

La Mesa de Enlace de Santa Fe, las Cámaras Frigoríficas y organizaciones de Trabajadores de la Carne solicitaron al Gobernador Omar Perotti "su personal e institucional intervención frente a las autoridades competentes con motivo de los perjuicios por el cierre de exportaciones de carnes".

Plantearon "la conformación de una Mesa de Trabajo multilateral integrada por los representantes de la industria frigorífica, de los productores de hacienda y de los trabajadores del sector" 

Consideran que son actores de una "plataforma productiva virtuosa para la comercialización" de carnes "tanto en el mercado doméstico como en el internacional". Señalan que el sector genera "inversiones, empleo y divisas para el país, y sobre todo confianza y certeza en los trabajadores" ante "la madre de todas las batallas para vencer la marginalidad del desempleo y sus inevitables consecuencias lamentables para la sociedad toda". 

Los actores de la cadena de valor piden "que el Gobernador arbitre los planteos y medidas necesarias ante el Gobierno Nacional a los fines de que se revisen en forma inmediata estas restricciones a la comercialización internacional de productos cárneos, profundizando el diálogo con los sectores afectados en conjunto". 


Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"