Comercio Exterior

Carne Caprina : las exportaciones aumentaron 99% entre enero y octubre

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca registró, entre enero y octubre de 2020 la exportación de 424 toneladas de carne de cabras y chivitos

5 Nov 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca registró, entre enero y octubre de 2020 la exportación de 424 toneladas de carne de cabras y chivitos, con un aumento del 99% respecto al mismo período del año pasado, cuando se comercializaron 213,3 toneladas.

De acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), estas carnes caprinas, faenadas en frigoríficos ubicados en Santiago del Estero, Chaco, La Pampa, Mendoza y Córdoba; tuvieron por destino a Sri Lanka, 171,64 toneladas; Vietnam, 135,20 toneladas; Bahamas, 91,33 toneladas; y Angola, 25,64 toneladas.

Además de esos cuatro destinos, el Senasa tiene registrados otros 32 mercados abiertos para enviar carne caprina desde la Argentina, como la Unión Europea, la Unión Económica Euroasiática, y Singapur.

La producción de cabras en Argentina está ligada tradicionalmente a agricultores familiares orientados especialmente a la producción de carne para subsistencia y el mercado interno.

El país cuenta con 18 frigoríficos habilitados por el Senasa para faenar y exportar carnes caprinas.

Seis de ellos están ubicados en la provincia de Buenos Aires; tres en Mendoza; dos en la Ciudad de Buenos Aires; y uno en Córdoba, Chaco, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero; Santa Fe y Santa Cruz, respectivamente.

Para asegurar la inocuidad de este tipo de carne, el Servicio de Inspección Veterinaria del Senasa realiza en cada frigorífico un examen a todos los animales al arribo de la tropa al establecimiento, antes y luego de la faena.


Más de Ganadería
3 de julio: Jornada a Campo del IPCVA en General Villegas
Ganadería

3 de julio: Jornada a Campo del IPCVA en General Villegas

Bajo el slogan "Producción eficiente para mercados exigentes", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizará una nueva en el Establecimiento San Eduardo (Ruta 33 km 420) de General Villegas, Buenos Aires.
Dramática situación atraviesan los productores  ovinos en Santa Cruz
Ganaderìa

Dramática situación atraviesan los productores  ovinos en Santa Cruz

Enormes y extensas capas de nieve cubren con su manto el suelo y el escaso forraje, dejando a miles de animales sin alimento.
¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

¡Este 27 de junio llega un nuevo Punto de Encuentro Joven del IPCVA a Bahía Blanca!

Se realizará en el predio FISA de la ciudad a partir de las 14 horas. Culminará con un "Sunset Ganadero" con música en vivo, show de fuegos y degustaciones.
Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda
Internacionales

Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots, mientras que en Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"