Internacional

Canola paraguaya: demanda en crecimiento y gran capacidad de siembra en el país

En el marco de una capacitación sobre los cuidados y la actualidad de la Canola en Paraguay, el ingeniero agrónomo Nilson Osterlein, responsable de investigación y asesoramiento técnico

28 Feb 2023

En el marco de una capacitación sobre los cuidados y la actualidad de la Canola en Paraguay, el ingeniero agrónomo Nilson Osterlein, responsable de investigación y asesoramiento técnico a productores de la firma CW Trading, brindó una charla técnica dirigida a productores que asistieron a la expoferia Agroshow Copronar y también conversó con Valor Agro sobre el alcance de este producto en la agricultura.

El especialista mencionó que la canola trae beneficios muy interesantes para el sistema de la agricultura en Paraguay, y que en ese aspecto, el país debería sacar provecho de la alta demanda que se tiene de este producto a nivel mundial.

Sobre el punto, destacó que Paraguay tiene la posibilidad de crecer en el área de canola ya que aquí se dispone de un 30% del área de soja para sembrar este producto si es que se apunta a un sistema de rotación sustentable. "Tendríamos aproximadamente 1 millón de hectáreas para sembrar canola", puntualizó.

Además, sostuvo que habrá un aumento importante en el área de siembra de canola en vista que se está viendo una demanda creciente de semillas de canola, hecho que ya ocurrió el año pasado hasta el punto de que ya no se pudo plantar más por falta de stock de semillas.

"Está aumentando el área de siembra de canola en el país y las industrias están haciendo crecer su capacidad de molienda y acorde a eso están apareciendo otros compradores de granos en el mercado, lo cual está haciendo que la demanda a nivel nacional esté al alza", subrayó.

Finalmente, explicó que el cultivo de la canola es bastante técnico y especial, por lo tanto, aconsejó factores a tener en cuenta como la profundidad de siembra, tener cuidado en el aspecto de la fertilización, el cual es clave para tener una buena producción.

"No hay que apurarse demasiado en hacer una cosecha prematura ya que eso podría perjudicar el contenido de aceite, pero dentro de todo, la canola es un rubro muy fácil de producir siempre y cuando se tome en cuenta esos criterios", concluyó.

Más de Internacionales
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
China alcanzó récord histórico en importación de carne vacuna
Internacionales

China alcanzó récord histórico en importación de carne vacuna

Con 234 mil toneladas de carne vacuna importadas en mayo, China establece un nuevo récord en volumen, Uruguay espera tener 3,2 millones de teneros de producción.
Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda
Internacionales

Corea del Sur abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots, mientras que en Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista.
Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá
Internacionales

Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá

Paraguay despachó el primer envío de un embarque con 26 toneladas de carne bovina hacia Canadá, a un mes de haber conseguir la habilitación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"