Internacional

Canola paraguaya: demanda en crecimiento y gran capacidad de siembra en el país

En el marco de una capacitación sobre los cuidados y la actualidad de la Canola en Paraguay, el ingeniero agrónomo Nilson Osterlein, responsable de investigación y asesoramiento técnico

28 Feb 2023

En el marco de una capacitación sobre los cuidados y la actualidad de la Canola en Paraguay, el ingeniero agrónomo Nilson Osterlein, responsable de investigación y asesoramiento técnico a productores de la firma CW Trading, brindó una charla técnica dirigida a productores que asistieron a la expoferia Agroshow Copronar y también conversó con Valor Agro sobre el alcance de este producto en la agricultura.

El especialista mencionó que la canola trae beneficios muy interesantes para el sistema de la agricultura en Paraguay, y que en ese aspecto, el país debería sacar provecho de la alta demanda que se tiene de este producto a nivel mundial.

Sobre el punto, destacó que Paraguay tiene la posibilidad de crecer en el área de canola ya que aquí se dispone de un 30% del área de soja para sembrar este producto si es que se apunta a un sistema de rotación sustentable. "Tendríamos aproximadamente 1 millón de hectáreas para sembrar canola", puntualizó.

Además, sostuvo que habrá un aumento importante en el área de siembra de canola en vista que se está viendo una demanda creciente de semillas de canola, hecho que ya ocurrió el año pasado hasta el punto de que ya no se pudo plantar más por falta de stock de semillas.

"Está aumentando el área de siembra de canola en el país y las industrias están haciendo crecer su capacidad de molienda y acorde a eso están apareciendo otros compradores de granos en el mercado, lo cual está haciendo que la demanda a nivel nacional esté al alza", subrayó.

Finalmente, explicó que el cultivo de la canola es bastante técnico y especial, por lo tanto, aconsejó factores a tener en cuenta como la profundidad de siembra, tener cuidado en el aspecto de la fertilización, el cual es clave para tener una buena producción.

"No hay que apurarse demasiado en hacer una cosecha prematura ya que eso podría perjudicar el contenido de aceite, pero dentro de todo, la canola es un rubro muy fácil de producir siempre y cuando se tome en cuenta esos criterios", concluyó.

Más de Internacionales
Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril
Internacionales

Paraguay comenzaría a exportar carne a Canadá en abril

China permitirá la importación de carne vacuna española y Paraguay podría comenzar la exportación de carne vacuna a Canadá
Estados Unidos está cerca de desarrollar una vacuna para la gripe aviar
GRIPE AVIAR

Estados Unidos está cerca de desarrollar una vacuna para la gripe aviar

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que en 18 meses probablemente se pueda terminar de desarrollar y distribuir una vacuna contra la última cepa.
El stock ganadero es el más bajo desde 1951 en Estados Unidos
Internacionales

El stock ganadero es el más bajo desde 1951 en Estados Unidos

En Brasil el volumen de exportaciones de carne vacuna creció 28%, en comparación con el mismo mes del año pasado, las de Uruguay se incrementaron un 17,7%, mientras que las exportaciones de carne australiana fueron las más altas desde 2020 y en Estados Unidos el stock ganadero es el más bajo desde 1951.
Productores uruguayos elevaron una carta al presidente Lacalle Pou rechazando la operación de Minerva Foods
Internacionales

Productores uruguayos elevaron una carta al presidente Lacalle Pou rechazando la operación de Minerva Foods

En Brasil el precio del ganado en pie cierra enero con una caída del 2,9%, productores uruguayos elevaron una carta al presidente, en Colombia en ocho años han cerrado 417 frigoríficos y en Australia durante 2023, las exportaciones de vacunos en pie aumentaron 12%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"