Política y Economía

Campo Seguro, el operativo que busca prevenir los delitos rurales en Entre Ríos

Se trata de un operativo que, con presencia policial, busca prevenir el delito en puntos estratégicos de las zonas rurales. La presentación se realizó en el marco de la visita del gobernador Rogelio Frigerio y su gabinete en Feliciano.

15 Mar 2024

"Queremos que nuestra gente, los productores, los que se levantan todos los días a trabajar y generar riqueza en nuestra provincia, estén más cuidados, se sientan más protegidos y puedan vivir en paz", resaltó el mandatario.

Junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, Frigerio explicó que la iniciativa complementa "el programa Barrio Seguro, que encaramos hace unos meses". Destacó que ambas decisiones de su gobierno apuntan a la prevención del delito "que es una de nuestras principales preocupaciones", y habló de "mostrar presencia policial, presencia del Estado en todos los órdenes".

A su turno, Roncaglia sostuvo que "más allá de las unidades de delitos rurales", el nuevo programa busca "aunar esfuerzos para saturar una zona determinada". "La idea es prevenir, que no se comentan delitos", aclaró el ministro y puso como ejemplo el robo de animales o de cosechas.

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Nicasio Tito, manifestó que la iniciativa era de mucha importancia para la zona, ya que "es uno de los problemas que reclaman permanentemente los productores".

También participaron el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, la senadora, Gladys Domínguez, la diputada, María Elena Romero, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, el director de Prevención de Delitos Rurales, César Primo, el presidente de la Sociedad Rural de Feliciano, Juan Alfredo Morante, y el representante de la Sociedad Rural de Federal, Héctor Rafael Muracioli.

El mapa del delito rural se distribuye en toda la provincia, con la dificultad de la amplitud territorial y el acceso a muchas zonas, pero tiene áreas neurálgicas de robos. Existe en Entre Ríos una brigada dependiendo de la Dirección Prevención de Delitos Rurales por cada departamental, y destacamentos especiales, como en la zona de islas.

Campo Seguro busca prevenir el delito con la presencia policial en puntos estratégicos de las zonas rurales. Además, se instará a los vecinos a que den aviso a la brigada de Abigeato de cada departamental en casos de denuncias y habrá recorridas diarias de la Policía en esas zonas.

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"