Política y Economía

Buryaile: "Las medidas que está tomando nos están llevando a una hiperinflación, con la complicidad de La Libertad Avanza"

En Chacra 360 Continental hablamos con el Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Buryaile, quien se refirió a las medidas que se deberían tomar el próximo gobierno y opinó sobre el "Plan Platita".

5 Oct 2023

En Chacra 360 Continental hablamos con el Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Buryaile, quien se refirió a las medidas que se deberían tomar el próximo gobierno y opinó sobre el "Plan Platita".

"Lo primero que necesitamos es la unificación del tipo de cambio", sostuvo Buryaile y agregó que "planteamos la eliminación gradual de las retenciones".

Por otro lado, el Diputado Nacional opinó: "Después de este Plan Platita, la irresponsabilidad de Massa y de Milei, porque es una irresponsabilidad absoluta lo que están haciendo en todo sentido que condiciona al Gobierno que viene".

Nuevamente hablando de las retenciones, Buryaile contó que "somos los únicos que planteamos una eliminación gradual" y añadió que "Massa sabemos que no va a hacer nada y Milei dice que lo va a mandar a cuenta de ganancias, lo cual es exactamente lo mismo para el productor que lo manden a todo el impuesto a cuenta de ganancias o que sea derecho de exportación porque se transforma en saldos irrecuperables para el productor".

Haciendo referencia al estado de nuestro país, el Diputado de Juntos por el Cambio, señaló que "un país normal, en todos los sentidos, es un país donde se respeta la justicia, donde la dirigencia política habla, donde no se normaliza los hechos delictivos, donde la producción está privilegiada, no se regala la plata, tenemos impuestos razonables en el primer mundo donde se combate al narcotráfico" y añadió: "Una convivencia democrática sin dirigentes mesiánicos, sin andar a los gritos".

En este sentido, Buryaile sostuvo que "Argentina tiene que volver a ser un país con la cultura del trabajo, porque si no hay cultura del trabajo, nosotros no vamos a ningún lado porque hoy tenés 40% de pobreza, 6 de cada 10 chicos son pobres, tenés casi 9% en la indigencia, entonces eso no eso no es un país normal" y opinó: "Podés mejorarle circunstancialmente con planes sociales la situación a la gente, pero de la pobreza se sale trabajando y con educación".

"Tenemos que tener 190 días de clase, normalmente los maestros tienen que estar bien pagos sin tantas medidas de fuerza, el que trabaja cobra", señaló Buryaile y agregó que "tenemos que exportarle al mundo porque necesitamos dólares, los impuestos tienen que ser razonables".

Haciendo referencia a la falta de credibilidad que hay hoy en la política, el Diputado formoseño destacó que "la gente está muy enojada con la política porque nos ha llevado al país a una situación de destrucción social, de destrucción económica y creen que la salida es subirse todos a un avión y que alguien lo choque".

"Yo creo que se hace andando entre la gente", dijo Buryaile y agregó que "nadie se hace rico y un político tampoco, porque los sueldos no son fastuosos, así que el que gana mucha plata en política es porque robó y tiene que ir preso".

Haciendo referencia al debate que hubo sobre la ley del impuesto a las ganancias, el Diputado sostuvo que "es una irresponsabilidad, en esto es un acuerdo clarísimo de Massa/ Milei" y explicó que "hay que ser lo suficientemente irresponsable que, por privilegiar a un grupo que tiene un alto poder adquisitivo en la Argentina, producimos un agujero fiscal de un 1% del producto bruto".

En cuanto a la realidad de la actividad de un diputado, Buryaile explicó que "cuando no tenés mayorías, como no tiene mayorías propias nadie hoy en la Cámara, los temas son consensuados" y explicó que "cualquier proyecto tanto en diputados como en Senado, ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio, tiene los números para tener quórum".

Por otro lado, el Diputado opinó que "Massa es un populista que está haciendo una debacle del país porque las medidas que está tomando nos están llevando a una hiperinflación, y eso es hoy con la complicidad de La Libertad Avanza".

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"