Brasil

Será el mayor productor de soja del mundo

La producción de 193 millones de toneladas de granos convertirá a Brasil en líder mundial en la producción de soja, lo cual certificará la robustez de su agricultura, afirmó hoy la presidenta Dilma Rousseff

17 Feb 2014

En su acostumbrado programa radial de cada lunes “Café con el Presidente”, destacó que estos resultados son consecuencia de los esfuerzos de los agricultores y el Gobierno federal.

Estamos apoyando a nuestros productores para garantizar las condiciones para ubicar nuestra agricultura entre las mejores y más modernas en el mundo, subrayó.

La mandataria señaló que la producción récord de granos de este año, vaticinada por la Compañía Nacional de Abastecimiento, asegurará el consumo interno, las exportaciones y un incremento de la balanza comercial.

Se trata de un paso adelante, en la cual la administración federal participa en el otorgamiento de créditos con miras a incentivar una agronomía sustentable y la adquisición de modernas tecnologías, indicó.

Para este periodo 2013-2014 se pusieron a disposición de los grandes productores rurales 136 mil millones de reales (56 mil millones de dólares) y para la agricultura familiar colocaron 21 mil millones de reales (unos nueve mil millones de dólares), resaltó.

Además de aumentar el crédito, se redujeron los intereses y se ampliaron los plazos de financiamiento, agregó.

Estos incentivos permitieron que en las dos últimas décadas la producción de granos creciera en 221 por ciento, mientras el área plantada apenas aumentó 41 por ciento. “Esto se llama productividad y es eso lo que buscamos para todo Brasil”, exaltó.

La jefa de Estado anunció asimismo que impulsan prácticas sustentables de producción, con la introducción de novedosas técnicas como la siembra directa, la recuperación de pastizales degradados y la fijación biológica de nitrógeno en el tratamiento de los residuos del suelo y de los animales.

Finalmente, indicó que para garantizar estos incrementos y bajar los costos de transportación se invierte en incrementar los silos, en ampliar y mejorar las carreteras federales, el ferrocarril y los puertos.

Más de Internacionales
En Brasil el precio medio de la tonelada de carne vacuno exportada en el primer trimestre bajó más de US$500
Internacionales

En Brasil el precio medio de la tonelada de carne vacuno exportada en el primer trimestre bajó más de US$500

China aumentó las importaciones a menores precios, en estados Unidos esperan el mayor déficit comercial en carne vacuno desde 2008. Por su parte, China levanta la restricción de carne a Alemania y en Uruguay la exportación en pie cayó 63%
Brasil se consolida como el mayor exportador de carne aviar y bovina
Internacionales

Brasil se consolida como el mayor exportador de carne aviar y bovina

En Mato Grosso do Sul, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el ministro de Agricultura y Ganadería visitaron una de las 38 plantas procesadoras de carne recientemente autorizadas para exportar a China
Bolivia, récord en exportaciones de carne bovina
Internacionales

Bolivia, récord en exportaciones de carne bovina

El precio de la carne en la Unión Europea subió un 3,3% en el último año, en Australia las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos aumentaron un 58% en marzo, mientras que en San Pablo los precios del ganado acumulan caída del 10% en el año y en Uruguay la faena de corral cayó 17% en el primer trimestre.
Después de 23 años, China levanta la prohibición de la importación de carne vacuna española
Internacionales

Después de 23 años, China levanta la prohibición de la importación de carne vacuna española

Según el Rosgan, mientras que en Brasil las exportaciones de carne vacuna crecieron un 25% en el primer trimestre, en Paraguay disminuyeron las ventas al exterior, pero aumentó la facturación. Además, hay novedades en el mercado de Paraguay y España
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"