POLÍTICA

Bioeconomía y Red Alimentaria organizan una nueva edición de la Mesa Público-Privada

En esta edición se abordarán las principales tendencias de la industria alimentaria como el desarrollo de alimentos basados en tecnologías exponenciales, inteligencia artificial, nanotecnología, biotecnología, impresión 3D, entre otros temas.

14 Mar 2024

 La Secretaría de Bioeconomía en conjunto con Red Alimentaria, Tecno Fidta Conecta y GS1 Argentina organizan una nueva edición de la Mesa Público-Privada, donde se intercambiará sobre las expectativas empresarias e institucionales para el presente año. 

El encuentro tendrá lugar el viernes 15 de marzo en la sede de la cartera Bioeconómica.

Con esta iniciativa la Secretaria de Bioeconomía busca contribuir a la cocreación de desarrollo local a partir del conocimiento aplicado y acciones que promueven la preservación del ambiente.

La Mesa se reúne desde el año 2015 con el objetivo de "posicionar a través de los encuentros en las exposiciones, las temáticas que son de interés y preocupación común para los protagonistas de la industria alimentaria" expresó Devora Dorensztein, directora de Red Alimentaria.

En octubre de 2020 se concretó la primera edición de "Alimentos Nuevos Escenarios" adaptando el programa previsto para presentarlo en forma virtual y, gracias al acompañamiento de Tecno Fidta Conecta y GS1 Argentina, "fue posible cumplir el desafío de trabajo en conjunto con las instituciones para realizar un evento que contó con 36 disertaciones" recuerda Devora Dorensztein, quien celebra el logro de haber podido crear entre todos "un modelo de trabajo".

En esta edición se abordarán las principales tendencias de la industria alimentaria como el desarrollo de alimentos basados en tecnologías exponenciales, inteligencia artificial, nanotecnología, biotecnología, impresión 3D. Así como también, innovación en Packaging, blockchain, producción sustentable de alimentos, ingredientes funcionales, etiquetado frontal y nutrición, entre otros temas.

El Director de Extensión de la Bioeconomía, Leonardo Galaburri, recibirá a los representantes de SENASA, INTI, INTA, GS1 Argentina, Tecno Fidta, Messe Frankfurt Argentina, CAME, FAO, Asoc Red Agroalimentaria, Cámara Argentina de Arándanos, COPAL, ALATI, CALIBA-CACER, Fundación Barceló, Fundación Horticultura Argentina Sustentable, IONICS y KYAS, Industrias Tecnológicas, Alimentos sin Fronteras, MEYCO, entre otras.


Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"