POLÍTICA

Entregaron más de $150 millones para potenciar la producción en San Juan

Basterra y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunciaron el aporte destinado a la adquisición de maquinaria para mejorar las condiciones productivas de actividades agrícolas, ganaderas y hortícolas.

17 May 2021

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunciaron el aporte de más de $150 millones destinados a la adquisición de maquinaria para mejorar las condiciones productivas de actividades agrícolas, ganaderas y hortícolas de la agricultura familiar.

El Ministro y el Gobernador también firmaron convenios con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial para la implementación de buenas prácticas frutihortícolas, además de presentar el relanzamiento de un programa que tiene por objetivo desarrollar la ganadería sanjuanina.

Durante el acto, Basterra destacó: "Lo que vinimos a hacer hoy no es una acción aislada del Estado nacional: es una acción absolutamente coordinada con el gobierno provincial a través de la genuina articulación de la comunidad organizada. En este sentido hoy vemos materialmente el funcionamiento del Fondo de la Emergencia Agropecuaria, que siempre ha trabajado sobre el hecho ocurrido, y acá lo que estamos haciendo es promover la anticipación a través del equipamiento que contribuya a atemperar los efectos de situaciones adversas".

"Es un aporte que nos llena de satisfacción porque de esta forma estamos revalorizando el trabajo, la producción, y la agregación de valor local. Queremos que lo que se produzca en un lugar, sea transformado en ese lugar, que genere trabajo, valor agregado y riqueza, que es la base del bienestar de una comunidad", agregó el titular de la cartera agropecuaria nacional.

Por su parte, el Gobernador, indicó: "Hemos empezado a entrelazar sueños propios de San Juan con los sueños colectivos del país. El federalismo es una realidad y las economías regionales son necesarias para contribuir a un todo que mejore la economía y devenga en la generación de puestos de trabajo para todas y todos los argentinos. La alianza estratégica entre la provincia y la Nación es fundamental, y agradecemos la predisposición permanente del Ministerio para generar nuevos proyectos y soluciones para distintos actores de la sociedad sanjuanina".

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
El gobierno extiende el dólar soja hasta el 20 de octubre
Economia

El gobierno extiende el dólar soja hasta el 20 de octubre

Con el actual formato, el dólar soja IV, que se inició el 5 de este mes, se comercializaron más de 4,5 millones de toneladas de la oleaginosa e ingresaron u$s1700 millones, una cifra por debajo de los u$s2000 millones que se estimaba iba a conseguir.
Gripe Aviar: Más de 900 ejemplares de lobos marinos aparecieron muertos en Río Negro
ACTUALIDAD

Gripe Aviar: Más de 900 ejemplares de lobos marinos aparecieron muertos en Río Negro

El total de lobos marinos muertos en Río Negro asciende a 935. La mayor cantidad se ubica en la zona de Punta Bermeja, donde se registraron 696 casos.
Luego de 10 años, los trenes de carga vuelven a circular de Rosario a Salta
LOGÍSTICA

Luego de 10 años, los trenes de carga vuelven a circular de Rosario a Salta

El Belgrano Cargas retomó su circulación por el ramal C18 luego de 10 años, conectando las economías regionales del NOA con los puertos santafesinos del Gran Rosario.
Bahillo y Royon recibieron a empresa productora de aceite de soja mediante energía solar
Economìa

Bahillo y Royon recibieron a empresa productora de aceite de soja mediante energía solar

La empresa busca ampliar su capacidad instalada y avanzar en la creación de un certificado internacional que indique la fuente sustentable de energía que utiliza para la molienda, informó la cartera agropecuaria en un comunicado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"